Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo detalla el hardware de Wii U

Bastante por encima, eso sí.

Nintendo ha aprovechado el anuncio de la fecha de lanzamiento de Wii U en Europa y Estados Unidos para ofrecer algo más de información sobre el hardware de su nueva consola.

Tal y como ya os hemos explicado, Wii U llegará a las tiendas en dos modelos diferentes, dependiendo de los accesorios incluidos y la memoria interna para descargas de contenido. El básico tiene 8GB de memoria flash, mientras que el premium aumenta su capacidad hasta los 32GB.

Ambos modelos funcionan con una CPU multinúcleo de arquitectura PowerPC y una GPU AMD Radeon. En total incorpora 2GB de memoria RAM, que se repartirán en 1GB para el sistema operativo y 1GB para los juegos. Gracias a esto podremos navegar en internet o consultar Miiverse sin necesidad de abandonar la partida. A modo comparativo vale la pena tener en cuenta que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tenían 512MB de RAM.

La consola de Nintendo utilizará un nuevo tipo de disco óptico con 25GB de capacidad máxima, y el lector será capaz de leer con una velocidad de hasta 22,5MB/s.

A nivel energético, Wii U tendrá un consumo de 75W en uso y de 45W en reposo. Su medidas en posición horizontal son de 46 mm X 172 mm X 268,5mm.

Read this next