El director americano Tony Scott, tristemente fallecido el domingo tras suicidarse al tirarse de un puente en Los Angeles, intentó dirigir la película de Gears of War.

Jeff Katz, un ex-productor de New Line Cinema, explicó a través de Twitter que "cuando compramos los derechos de Gears of War en New Line, Tony Scott quiso dirigir la película. Lo intentó con mucho empeño. Al final no salió adelante, pero siempre me gustó la idea de verle hacer algo tipo Ridley, algo que siempre había evitado. Siempre quise que se hubiese hecho realidad".

El propio creador del juego de Epic, Cliff Bleszinski, ha confirmado las palabras de Katz, reconociendo que "recuerdo la reunión. Tenía hecha una presentación en vídeo y todo listo. Nos explicó historias sobre el rodaje de Man on Fire (El Fuego de la Venganza) en México".

New Line Cinema adquirió los derechos para rodar una adaptación del popular juego de Xbox 360 en 2007, y en 2008 se anunció que Len Wiseman (director de Underworld, La Jungla 4.0 y dentro de poco en cartelera con el remake de Desafío Total) sería el encargado de hacerla realidad. Un par de años más tarde, en 2010, Wiseman abandonó el proyecto.

Tony Scott ha sido uno de los directores de películas de acción más importantes de las últimas décadas. Aunque siempre estuvo a la sombra de su hermano Ridley (el responsable de Alien, Blade Runner o Gladiator, nada menos), su estilo basado en planos cortos, aberraciones cromáticas y montaje rápido tipo videoclip ha influenciado al cine más comercial de los últimos tiempos y a directores como Michael Bay o Peter Berg. Tony Scott siempre fue un artesano apreciado en Hollywood, uno de esos directores que ruedan películas sólidas cuya única aspiración es entretener al espectador.

Para el recuerdo nos deja excelentes e imprescindibles películas como Marea Roja, El Último Boy Scout o Amor a Quemarropa, y grandes éxitos comerciales como Top Gun, Superdetective en Hollywood 2 o Enemigo Público.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.