Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Limbo pudo ser exclusivo para PlayStation 3

Pero el trato no llegó a buen puerto.

Limbo, el inquietante plataformas en blanco y negro del estudio Playdead, pudo ser exclusivo para PlayStation.

Así lo ha reconocido el productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment Pete Smith, durante una conferencia en el evento Develop.

Al parecer la multinacional japonesa estuvo negociando con el estudio danés la posibilidad de publicar el juego en exclusiva en la PlayStation Network, pero el trato acabó fracasando debido a que Sony exigía quedarse con los derechos, algo a lo que Playdead se negó por completo.

"Quizás no debería explicarlo, pero tuvimos problemas cuando quisimos firmar Limbo debido a los derechos de propiedad. Hay beneficios quedándote tu IP, pero también al venderla: seguramente conseguirás el trato. Recuerda: el 100% de nada es nada. Una distribuidora seguramente se comprometerá más en el marketing y el merchandising si es la propietaria de la franquicia".

"A veces lo único que queremos es protección para que si los desarrolladores no hacen el juego, luego no lo terminen y vayan a uno de nuestros rivales. Estudiamos cada IP de forma individual. Con un poco de tacto puedes encontrar un punto en común".

El final de la historia lo conocemos todos: Limbo acabó publicándose en exclusiva para Xbox Live Arcade en 2010, con Playdead manteniendo los derechos. Esto permitió que el año siguiente se publicasen las versiones para PSN y PC y que al final haya vendido más de un millón de copias.

Read this next