Yoichi Wada: Haremos un remake de Final Fantasy VII "cuando creemos un juego mejor"

Hacer otra cosa dañaría a la franquicia, afirma Wada.

¿Estáis esperando el remake de Final Fantasy VII como agua de mayo? Pues parace que todavía deberéis esperar un poco más; el CEO de Square Enix, Yoichi Wada, ha declarado que su compañía no piensa crearlo hasta que no desarrollen un juego igual de bueno que el clásico de PSOne.

Es lo que ha reconocido en una reunión de inversores, confirmando que, en su opinión, las últimas entregas Final Fantasy XIII, XIII-2 y XIV no han logrado alcanzar la calidad deseada, por lo que un remake de Final Fantasy tal y como están las cosas causaría un daño irreparable a la franquicia.

Lo cierto es que FFVII apareció en otra época, en otro contexto y en un entorno muy distinto al de hoy en día, por lo que resulta un poco peligroso - y revelador, todo sea dicho - comparar constantemente los actuales desarrollos con un clásico que ha generado imágenes indelebles en la memoria de los jugadores.

Square Enix ha negado varias veces la creación del remake, aunque sí que ha aprovechado el tirón para crear películas como Advent Children, la precuela para PSP Crisis Core, un juego de móvil que no salió de Japón y el shooter Dirge of Cerberus. Tontos no son.

Ir a los comentarios (17)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos