El CEO de Crytek, Cevat Yerli, ha querido dejar clara su opinión respecto a la potencia de Wii U asegurando que, "como mínimo", es una consola tan potente como Xbox 360.

"Desde mi punto de vista no entiendo las preocupaciones que hay por si Wii U estará por debajo de PS3 y 360. Desde mi punto de vista Wii U es como mínimo tan potente como Xbox 360," ha asegurado a CVG.

"Mi opinión de Wii U es muy buena. Es sólo que, desgraciadamente, no hemos encontrado la oportunidad de negocio que justifique crear un juego para ella."

"Eso no significa que el CryEngine 3 no pueda funcionar en Wii U - de hecho se mueve de maravilla. Y en realidad hay un juego que está desarrollando una importante compañía y que lo anunciará dentro de poco. Lo he visto y se ve realmente bien."

Crytek ya aseguró hace un tiempo sentirse "muy feliz" con Wii U porque su hardware suponía un desafío, aunque de momento la compañía no parece decidida a centrar sus recursos en crear títulos para la nueva consola de Nintendo.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.