Los nuevos Castlevania estarán más centrados en la exploración

Konami: "Pero no queremos hacer un 'Metroidvania'".

Konami y Mercury Steam están trabajando para que Castlevania: Lords of Shadow 2 y Castlevania: Lords of Shadow - Mirror Fate tengan una historia más emocional y, sobre todo, más elementos de exploración.

Así de claro lo han dejado su productor, David Cox de Konami, y el director en Mercury Steam, Enric Álvarez, en una entrevista concedida a Gamespot AU (vía VG247).

"Con el éxito [de Lords of Shadow], tenemos que satisfacer a todos aquellos que disfrutaron de lo que hicimos, así que nos planteamos el desarrollo para que sea más interesante... Lords of Shadow Mirror of Fate y Lords of Shadow 2 estarán más centrados en la exploración", ha dicho David Cox.

Por su parte, Enric Álvarez comenta que quieren mejorar este aspecto respecto a su juego anterior: "Estamos mejorando aspectos como, por ejemplo, la exploración, ya que en Castlevania Lords of Shadow tenías que volver a cargar niveles específicos para explorarlos de nuevo. Queremos que tanto en Mirror of Fate como Lords of Shadow 2 la exploración de lugar a la estructura del juego de forma más orgánica, no sé si me explico. Que no sea simplemente cargar e ir al nivel".

"No queremos hacer un Metroidvania, pero estamos tomando influencias de otros juegos del mismo estilo. Para nosotros sería algo más similar a Castlevania III: Dracula's Curse, donde había múltiples caminos y personajes".

Más en relación al argumento, David Cox comenta que Lords of Shadow 2 será el final de la historia de Dracula que se inicio con el primer título, y a diferencia del título para 3DS se centrará más en este personaje.

"Mirror of Fate está más centrado en los Belmont y en su relación con Dracula. Así que en relación a esto, vamos a intentar centrarnos en el aspecto emocional de los personajes, que es algo que no ha sido muy tratado en previos juegos de Castlevania", afirma.

Se espera que Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para 3DS salga a la venta a finales de año. Más tarde llegará Lords of Shadow 2 para Xbox 360 y PS3, que se espera para 2013.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos