El creador de la saga Fable y antiguo responsable de Lionhead, Peter Molyneux, ha asegurado que Wii U es "un poco mediocre".

Molyneux, que ahora se encuentra en un periodo de gran libertad creativa con su nueva desarrolladora 22Cans, se unirá al editor de Kotaku y a Geoff Keighley, presentador de Gametrailers, para cubrir el próximo E3 en Spike TV.

Como era de esperar los tres han estado manteniendo conversaciones y enviándose mails para intercambiar sus opiniones, y Kotaku lo ha querido compartir con todos nosotros.

"La Wii U de Nintendo es ligeramente mediocre, y va a tener que impresionarnos con unas especificaciones mejores y un gran catálogo first-party," afirmaba Molyneux en una de sus reflexiones.

A ello añade que "la noticia más grande" es que el E3 está corriendo el riesgo de quedarse "anticuado", y que espera oír algo de GTA V, - aunque sólo a medias, dice - y de Valve y Bungie. También recomienda que preparen mucho maquillaje para su "calva brillante". En serio.

Nosotros nos quedamos bastante confusos cuando se anunció Wii U en el E3 de 2011, así que Nintendo tendrá que atacar con toda su artillería este año y mostrar las funcionalidades y los juegos de la consola en todo su esplendor.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón