Se ha destapado otro rumor, en VG247, que dice que la próxima Xbox necesitará que estés siempre online.

Esto apoyaría el rumor que apareció en enero y que decía que la próxima consola de Microsoft integraría una tecnología para evitar el mercado de segunda mano.

Según VG247 tendrá dos GPUs. Las targetas gráficas son equivalentes a las de la serie 7000 de AMD, pero "no CrossFire o SLI", dicen. Trabajarán de forma independiente dibujando simultáneamente.

La CPU tendrá cuatro o seis núcleos. Uno de esos funcionaría exclusivamente para Kinect, y otro sería para el sistema operativo.

Hay otra información en el rumor de VG247 que apoya lo que Eurogamer ha escuchado de la próxima Xbox, y es que saldría en Navidad de 2013, tendría Blu-ray y Kinect 2.0.

El nombre en clave de la próxima consola sería, en teoría, Durango. Muchos esperan que se desvele en el E3 de junio, pero Microsoft ya ha dicho que no hablarán de nuevo hardware hasta 2013.

Los rumores apuntan a que la nueva Xbox tendría unas seis veces más potencia que la Xbox 360. Otros sugieren que nos podemos hacer una idea de lo que veremos mirando PCs de alta gama con DirectX 11. Epic ya ha pedido que incrementen la memoria RAM al máximo, y que hagan la consola todo lo económicamente potente que puedan para asegurar su supervivencia durante otra generación.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles