La nueva aventura de Tim Schafer alcanza el millón de dólares en menos de 24 horas

Un proyecto crowdfunding que bate récords.

La nueva aventura en la que se han embarcado Tim Schafer y su estudio Double Fine va camino de superar todos los récords. Los fans se han volcado en esta iniciativa crowdfunding y el proyecto ha conseguido superar la barrera del millón de dólares en menos de 24 horas.

Tal como os comentábamos ayer, al creador de juegos míticos como Grim Fandango o Psychonauts se le ocurrió pedir a los fans que financiaran el nuevo juego de su estudio, un proyecto que prevé convertirse en una aventura gráfica de las de toda la vida.

1
Tim Schafer en una de las escenas del ya mítico vídeo del proyecto Double Fine Adventure.

En el momento de escribir esta noticia la iniciativa conocida como Double Fine Adventure ya ha recaudado más de 1.200.000 dólares gracias a las donaciones de más de 33.000 personas.

Desde KickStarter ya han dicho que es el proyecto que más dinero ha recaudado en 24h.

El objetivo inicial de Double Fine era recaudar un total de 400.000 dólares antes del 13 de marzo.

Superado con creces este objetivo en la web del proyecto se comenta que todo el dinero sobrante se utilizará para llevar el juego a más plataformas y mejorar varios aspectos.

Lo cierto es que para todos los que disfrutamos y amamos los videojuegos han sido 24 horas muy emocionantes. Y leer las reacciones de Tim Schafer en su Twitter no tiene precio...

Y vosotros qué, ¿ya habéis participado?

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos