Soul Calibur V dará mucha más importancia a la historia

Conoceremos más detalles de los luchadores.

El productor de Soul Calibur V, Hisaharu Tago, y su director, Daishi Odashima, han asegurado que en esta nueva entrega se le dará mucha más importancia a las historias de los luchadores y se profundizará en ellas como nunca antes.

"Esta vez vamos a tener mucha más historia en el juego, y finalmente podremos arrojar algo de luz en algunos aspectos de la relación entre Soul Calibur y Soul Edge", ha afirmado Tago.

Para conseguir que la historia siga avanzando y logre una mayor relevancia el equipo del Team Soul ha tenido que adelantar la cronología de la saga, lo que ha supuesto un problema para aquellos personajes que no cuentan con el dudoso don de la inmortalidad.

"Sólo necesitábamos avanzar la historia, pero era algo peliagudo porque no queríamos deshacernos de personajes importantes para los jugadores, como Ivy, Nightmare, Astaroth... es una larga lista", continuaba Odashima.

"De modo que se nos ocurrió un periodo temporal en el que los viejos personajes pudieran mezclarse de forma realista con los nuevos. Creo que 17 años es lo correcto."

Sin embargo sí que ha habido bajas: consideraron que el ninja Taki era demasiado viejo para seguir realizando espectaculares acrobacias, por lo que lo reemplazaron por Natsu, una estudiante de incuestionables atributos.

El Team Soul ha podido de esta forma centrarse en una nueva generación de luchadores (y en el tamaño de sus cualidades) que esperemos que nos den muchas alegrías cuando el juego salga a la venta en Europa, para Xbox 360 y PS3, el próximo 3 de febrero.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

The Turing Test saldrá en Switch

Estará disponible en dos semanas.

El episodio 4 de Song of Horror saldrá la próxima semana

En esta ocasión Amnesia será el principal referente.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos