Alan Wake's American Nightmare durará entre cuatro y cinco horas, según Remedy.

En una entrevista concedida a GameTrailers, Oskari Häkinnen ha matizado que podría durarte un poco más en función de cuanto "contenido opcional de la historia" quieras explorar.

Además de la campaña, el juego incluye un modo horda llamado Fight 'til Dawn en el que tenemos que sobrevivir a oleadas progresivas de enemigos, a lo largo de cinco mapas diferentes. Si los completamos todos desbloquearemos el modo Nightmare.

Häkinnen también ha explicado pequeños detalles del argumento. Wake escribió al principio de su carrera algunos episodios de la serie de televisión Night Springs. Sin embargo la ficción parece haberse hecho realidad y Wake se ve inmerso en uno de los guiones, ambientado en un pueblo de Arizona.

Es una aventura independiente que no requerirá haber jugado al original, aunque incluye montones de guiños para los fans.

Häkinnen ha dicho que Remedy ha actualizado el motor del juego con una nueva paleta de color y escenarios más destructibles. American Nightmare se publicará dentro de la promoción Xbox Live Party, la cual empieza el próximo 15 de febrero.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.