La plataforma digital Steam de Valve ha superado los cinco millones de usuarios simultáneos.

El servicio alcanzó su mayor récord el pasado 2 de enero cuando más de cinco millones de jugadores iniciaron sesión y se mantuvieron conectados al mismo tiempo. El número máximo de usuarios llegó hasta los 5.012.468.

La enorme popularidad de la que disfruta ahora la plataforma se debe sin duda a las ofertas y promociones que la compañía ha preparado para estas Navidades y al lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, de Bethesda, el juego que más rápido se ha vendido en la historia de Steam. De hecho actualmente es el juego más jugado en la plataforma por amplio margen, doblando los números de Team Fortress 2, que se encuentra en segundo lugar.

Steam, que se lanzó en 2003, ha resultado ser un éxito enorme para Valve y un punto de referencia que marcó las pautas de cómo tiene que ser la distribución digital. Actualmente hay disponibles alrededor de 1800 juegos y cuenta con un total de 35 millones de usuarios activos.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón