3DS superará a DS en su primer año

Por lo menos en Estados Unidos.

Nintendo ha asegurado que 3DS va camino de superar a DS en sus ventas durante el primer año, por lo menos en territorio norteamericano.

La nueva portátil ha vendido 1,65 millones de unidades durante los ocho primeros meses tras el lanzamiento. DS vendió 2,37 millones durante el primer año, desde noviembre de 2004 a octubre de 2005. La mitad de esas ventas se hicieron durante Navidad.

Por eso Nintendo se muestra confiada de superar esas cifras: las primeras Navidades de 3DS están a la vuelta de la esquina, como también lo están el lanzamiento de dos de los juegos más esperados de su catálogo, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.

El directivo de Nintendo America Scott Moffitt ha declarado que "con un gran catálogo de software en camino y las vistas puestas en batir el récord de ventas de DS, la Nintendo 3DS llega a su primer periodo navideño con las pilas cargadas".

Nintendo, además, ha publicado más cifras de ventas. En total han vendido 675.000 consolas durante el mes de octubre, de las cuales 250.000 son 3DS, 250.000 son Wii y casi 180.000 son modelos de DS.

En total, Nintendo lleva vendidos siete millones de consolas y cincuenta y cinco millones de juegos para sus plataformas, una cifra que Nintendo cree que aumentará todavía más con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Wii sigue viendo como sus ventas crecen un 8% cada año. Las cifras de DS, la consola más vendida en Estados Unidos en toda la historia, han subido un 23% respecto al mes pasado. En total ambas consolas han vendido más de 87 millones de unidades (sólo en E.U.A.) y más de 540 millones de juegos.

Para Nintendo... ¿quién dijo crisis?

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos