Super Mario 3D Land

Spotlight

Eventos clave

Nintendo se ha vuelto a embarcar en una de esas promociones locas que tanto nos gustan ahora que se acerca la temporada navideña: la compañía ofrecerá un código de descarga de Super Mario 3D Land a todos aquellos que registren una Nintendo 3DS y uno de los juegos seleccionados en la lista que tenéis debajo entre las 16:01 del 27 de noviembre de 2013 y las 23:59 del 13 de enero de 2014.

Zelda, Mario y el marmotismo

Sobre Nintendo y el marmotismo videojueguil.

De un tiempo a esta parte estoy jugando a juegos de Nintendo. Pero no a esos juegos casual que he dejado bien claro en otras ocasiones que no son para mi, estoy jugando a juegos buenos de Nintendo, pero buenos de verdad... o al menos eso es lo que decía Famitsu. Primero decidí desempolvar mi Wii para estrenar el The Legend of Zelda: Skyward Sword, ese juego que algunos consideraban superior al Ocarina of Time. Personalmente a mi no me interesa compararlo con otros Zelda, no soy excesivo fan de la saga aunque he disfrutado con algunos títulos de la misma, sólo quería comprobar si era un juego digno de ser admirado o simplemente recordado para bien.

Super Mario 3D Land

Una oportunidad fallida de demostrar el poder de las tres dimensiones.

Los juegos que se visten de aire clásico son la norma hoy día, al menos en compañías como Nintendo. Usando la nostalgia, aunque solo sea en apariencia, consiguen atraer tanto al público que alguna vez jugó a sus títulos cuando eran niños como al nuevo público casual, mayoritario hoy día, que no quiere cosas en exceso complicadas. Bueno, y a los fans, esos siempre están ahí.

Super Mario 3D podría tener DLC de pago

Nuevos niveles podrían dar "nuevos beneficios".

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha apuntado la posibilidad de que la compañía publique contenidos descargables de pago para Super Mario 3D Land.

Miyamoto confirma que está trabajando en una nueva IP

Miyamoto confirma que está trabajando en una nueva IP

Y desmiente que vaya a retirarse.

Shigeru Miyamoto ha confirmado que está trabajando en un nuevo juego que no tiene nada que ver con las sagas clásicas de Nintendo. Además, el creador de Super Mario y Zelda también ha dicho que está implicado en cosas que nos suenan más, como el tan esperado Pikmin 3, que finalmente saldrá en Wii U.

Todo esto lo ha dicho en una entrevista a Zoom.in, donde ha comentado que está intentado que la presión que hay sobre sus nuevos proyectos no le afecte.

"La gente espera mucho de mi. Esto es algo que me hace sentir un poco presionado", afirma.

Leer más...

Iwata: "3DS ha recuperado su vigor"

Mario Kart 7 vende 420.000 unidades en Japón.

Tras un inicio de vida no demasiado halagüeño el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha asegurado que Nintendo 3DS está "recuperando us vigor".

Análisis de Super Mario 3D Land

Análisis de Super Mario 3D Land

Esferificación plataformera.

Es conocido el interés del pintor francés Paul Cézanne (1839-1906) en la simplificación de las formas a su esencia geométrica. "Los jugadores de naipes" es una de sus obras más citadas cuando quiere mostrarse este aspecto de su pintura. Pertenece a su periodo final y en ella puede verse claramente como el artista modela todos los elementos de la escena a partir de esferas, conos y cilindros.

Algo parecido a lo que hacia Cézanne a finales del siglo XIX es lo que podríamos decir que han hecho los creadores de este Super Mario 3D Land al presentarnos un juego de plataformas en su esencia más pura.

Esta búsqueda de lo esencial ha sido una constante en todas las manifestaciones culturales. Personalmente pienso que no tiene tanto que ver con el minimalismo -¡no, por favor!- como con el hecho de aislar los elementos de un todo. Me vienen a la cabeza ejemplos como la maravillosa recopilación de cortes y pruebas de estudio que dieron lugar a la clásica canción "Good Vibrations" de los Beach Boys -reunida en 24 pistas dentro de las Smile Sessions lanzadas recientemente-, las famosas deconstrucciones gastronómicas de Ferran Adrià, o hasta la tan de moda teoría del "diseño por sustracción" que Fumito Ueada se sacó de la manga para crear ICO.

Leer más...

La PETA pide "calma" a los fans de Mario

Aseguran que el ataque fue "en tono de broma".

La PETA ha asegurado que sus ataques al traje de mapache o tanooki de Mario "eran una broma" y ha pedido "calma" a los jugadores que se sintieron ofendidos por las quejas y que seguramente habrán hecho llegar misivas Bob-omba y champiñones en mal estado a las oficinas centrales de la compañía.

Nintendo responde a las críticas de la PETA

Los trajes de Mario "hacen sus juegos más divertidos".

Nintendo ha respondido a las acusaciones de la PETA que condenaban a Mario por usar el traje de mapache o tanooki y ha asegurado que los trajes que el fontanero se encuentra en su camino no son más que "divertidas y fantasiosas" transformaciones.

La PETA condena el traje Tanooki de Mario

Asegura que alenta el uso de pieles animales.

La PETA, asociación que busca la defensa y el trato digno de los animales, ha puesto al fontanero bigotudo, Mario, en su punto de mira tras descubrir que el simpático y, recordemos, ficticio personaje lleva un traje de mapache en el inminente Super Mario 3D Land.

Avance de Super Mario 3D Land

La 3DS se pone la gorra roja. Probamos el juego.

En poco más de un mes tendremos con nosotros la nueva entrega de la franquicia más amada de la gran N. Super Mario 3D Land llega a la 3DS y Nintendo nos brindó la oportunidad de probarlo. La versión que jugamos era muy avanzada en desarrollo y pudimos ver en detalle muchos de los puntos fuertes del juego. ¿Logrará darle a la 3DS el empuje que necesita?

Super Mario 3D Land está inspirado en Super Mario Bros 3

Miyamoto habla de su trabajo en el juego.

Si New Super Mario Bros para Wii se inspiró en el clásico Super Mario World de NES, el inminente Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS lo ha hecho de Super Mario Bros 3. No lo decimos nosotros, lo ha dicho el propio Shigeru Miyamoto en una entevista con Famitsu.

Super Mario 3D Land usará StreetPass

Lo confirma la caja del juego.

No lo ha confirmado Nintendo, pero los curiosos que se han acercado hasta las primeras cajas de Super Mario 3D Land que las tiendas japonesas ya están exponiendo a modo de llamativo cebo comercial han confirmado nuevos e interesantes detalles.

Más trajes en Super Mario 3DS

No sólo de Tanooki vive Mario.

En Super Mario 3DS no sólo volverá el vestido de mapache, sino que también tendremos acceso a otras vestimentas famosas para el fontanero.

Mario "se ha alejado" de su esencia

Según el director de Super Mario 3DS.

Yoshiaki Koizumi, director Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy y del título más reciente del fontanero, Super Mario 3DS, ha comentado en declaraciones a GameStop que los juegos de Mario han ido perdiendo su esencia a lo largo del tiempo.