Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elizabeth es esencial en Bioshock Infinite

Levine habla de su historia y protagonismo.

Ken Levine, de Irrational, ha hablado un poco más sobre la historia y las motivaciones de Bioshock Infinite y ha asegurado que Elizabeth es la pieza central que hace desatar el conflicto principal del juego.

"Cuando llegas a Columbia, Elizabeth está atrapada en su torre desde que era pequeña, y tú la sacas. Eso es, esencialmente, el catalizador que realza el conflicto. Aumentas la presión como nunca antes", afirma a CVG.

"La Vox Populi cree que la ciudad es corrupta así que quieren demostrar a los trabajadores y a los oprimidos del mundo que el símbolo del imperialismo americano debe caer. Una profecía cuenta que si Elizabeth cae la ciudad cae con ella. Así que la quieren muerta."

Levine quiso poner especial énfasis en que Elizabeth no pareciera el típico y molesto personaje controlado por la máquina: Elizabeth tiene su propio set de poderes únicos y es tan protagonista como nosotros.

"Empezamos a pensar en la idea de ella interactuando con otras versiones de la realidad", afirma Levine. "¿Qué pasaría si pudiera hacer aparecer munición o darte acceso a una nueva área a la que no puedes ir? ¿Qué pasa si estás luchando contra la Vox Populi y puedes invocar a unos cuantos Fundadores de otra realidad para que luchen junto a ti? ¡Todas esas ideas surgieron en una reunión!"

Levine también revela que la relación de Elizabeth con el pájaro que la mantiene confinada, el Songbird, se ha inspirado en una experiencia personal suya con una víctima de violencia doméstica que se enfrentó a su abusador.

"Es la cosa que la ha visto crecer: el único contacto que ha tenido. Le traía la comida, la ropa y los libros. Jugaba con ella desde que era una niña. De modo que Elizabeth está en conflicto. Y creo que los personajes en conflicto son mucho más interesantes que los que actúan desde la certeza."

BioShock Infinite llegará en 2012 a PC, PS3 y Xbox 360. También se espera un título por separado inspirado en el mismo universo para Vita.

Read this next