Epic ha advertido que los usuarios que publiquen vídeos con spoilers de Gears of War 3 podrían ser baneados del juego.

A principios de este mes Epic aseguró estar vigilando a aquellos que compartían vídeos de la versión filtrada de Gears of War 3 en páginas como YouTube, prometiendo "repercusiones".

Su productor ejecutivo, Rod Fergusson, declaró a Edge que "somos muy diligentes a la hora de retirar ese material, pedimos a los fans que no lo sigan subiendo... y tomamos nota de quien lo hace. No creo que todos sean conscientes de las repercusiones de ese tipo de acciones".

Y Fergusson ha explicado a Eurogamer a qué se refiere con esas "repercusiones".

"Tenemos un sistema de baneo para identificar a cierta gente. Algunos no son muy listos con lo que hacen. Se sentirán muy decepcionados el 20 de septiembre cuando no puedan entrar y jugar. Podrían estar baneados".

El mes pasado Epic aseguró estar colaborando con las autoridades para investigar la filtración de una versión incompleta de Gears of War 3 en internet.

Al mismo tiempo, los creadores del juego también afirmaron que la calidad de la versión filtrada no hacía justicia a la versión final.

Para Fergusson, los que comparten vídeos con spoilers "van contra todo lo que intentamos conseguir. Si no valoras la comunidad, no valoras la experiencia y nosotros no te valoramos. Prefiero sacar esa manzana podrida del cesto para que el resto pueda pasar un rato mejor".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.