John Carmack defiende a los shooters

Si se compran, es porque gustan.

En una entrevista con IndustryGamers, el pionero en el género de los shooters John Carmack, de id Software, ha querido defender los juegos en primera persona ante las críticas que aseguran que el mercado está saturado de esa oferta.

Para Carmack, si hay tanto juego de disparos es porque la gente lo pide y lo compra.

"Mientras haya gente que los compre, significa que los disfrutan. Si compran el siguiente Call of Duty es porque les gustó el último y quieren más", afirma.

"No estoy de acuerdo con la gente que toma la perspectiva de director creativo. Es como 'oh, no estamos siendo creativos'. Pero estamos creando valor para la gente, ¡ese es nuestro trabajo!".

No se trata de hacer algo que no se haya visto antes. Es hacer algo que guste tanto a la gente que quieran darnos su dinero. De modo que no estoy de acuerdo con la gente que, como algunos desarrolladores independientes, toman aires de superioridad sobre esto. Es casi como pensar que si es popular, no es bueno. Y eso no es verdad", concluye.

Carmack también habla de Rage, del que afirma que se siente "feliz" porque han conseguido que sea "diferente" en lo que transmite.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos