Rage

Spotlight

Eventos clave

4th October 2011

RAGE

Rage recibirá un DLC la semana que viene

Seis nuevas áreas y un nivel de dificultad extra.

¿Tienes Rage guardado en ese cajón que ya no abres? Quizás te apetezca darte una vuelta por Wasteland de nuevo, que ahora llega un nuevo DLC llamado The Scorchers.

Bethesda prepara sorpresas para Skyrim y RAGE en abril

Pete Hines lo desvela en Twitter.

Pete Hines, de Bethesda, ha alegrado el día a sus fans de Twitter asegurando que durante el mes de abril podemos esperar algunas noticias y sorpresas interesantes de dos de sus lanzamientos más importantes del año pasado, RAGE y Skyrim.

RAGE ya está disponible para Mac

Por 31,99 euros y con contenidos extra.

Tras una larga espera de más de cuatro meses desde su lanzamiento en consolas y PC, RAGE, el post-apocalítpico shooter en primera persona de id Software ya está disponible para Mac.

Despidos en id Software

Bethesda dice que es una práctica normal.

Bethesda ha confirmado a JoyStick los rumores acerca de un número indeterminado de despidos en el estudio id Software.

Concurso RAGE

Sorteamos packs de juego + merchandise.

Gracias a la gentileza de Bethesda tenemos seis packs (dos de Xbox 360, dos de PlayStation 3 y dos de PC) con el juego RAGE y merchandise para sortear entre nuestros lectores.

Rage

Una cara bonita.

Los fans de la acción desenfrenada y el gatillo fácil pueden estar de enhorabuena. El título que nos ocupa hoy, Rage, llega con la sólida intención de hacerse con el trono del género de los First Person Shooters (FPS). Y es que Rage no quiere un shooter del montón, ni siquiera llega con la intención de ser un juego más en la lista de novedades semanales, este shooter viene de la mano de los considerados "padres" de este tipo de títulos, id Software, y viene pegando fuerte.

Guía de compras - Semana del 07/10/2011

RAGE! Dark Souls! NBA2K12! Más!

El mes de octubre se presenta calentito en cuanto a novedades, algo que va a ser habitual de aquí a final de año, donde las compañías van a publicar un gran número de títulos importantísimos - como es el caso de Battlefield 3 este mismo mes, Call of Duty: Modern Warfare 3, TES V: Skyrim, Assassin's Creed: Revelations, Sonic Generations o Batman: Arkham City, entre otros -, pero vamos por partes.

RAGE

RAGE

Shooter con mayúsculas.

Tim Willits, el director creativo de id Software, me explicaba hace un año en Alemania que RAGE era el juego más importante en el que había trabajado el famoso estudio de Texas. Lo era por diferentes razones: por ser el primero publicado bajo el manto de Bethesda, por ser el primero en usar el prometedor id Tech 5, por ser su primer proyecto multiplataforma real y por el riesgo de ser una nueva franquicia alejada de valores seguros como Doom o Quake. Hace un par de días, cuando terminé el modo campaña, recordé sus palabras y me di cuenta de que había algo mucho más importante que todo eso.

Quizás sea injusto que tenga que luchar con el legado y la memoria popular de una compañía pionera en el género de los FPS, que inventó el multijugador deathmatch, rompió esquemas (y bolsillos) con sus motores gráficos, impulsó un modelo de negocio marginal como el shareware e incluso abrió los ojos a la industria (y a los medios sensacionalistas) por su visceral tratamiento de la violencia gráfica. RAGE no es tan innovador como sus antecesores y no tiene casi nada que no hayamos visto antes, pero sí es una revolución para la propia id Software: el ADN y la esencia de id siguen estando ahí, pero han incorporado tantísimas novedades a la fórmula que el resultado es familiar y novedoso al mismo tiempo.

Porque el núcleo central de RAGE es puro id, con escenarios pasilleros, un inteligente diseño de niveles y tiroteos emocionantes, espectaculares y muy divertidos. Sigue siendo rápido y directo, alejado del ritmo más pausado y estratégico de los shooters modernos, con una IA competente y un marcado énfasis en hacer de sus armas otro protagonista más. El arsenal es extenso, variado e imaginativo, sin ese molesto límite en el número de armas que podemos llevar al mismo tiempo, con el brillante añadido de los diferentes tipos de munición que, al contrario que en otros juegos, aquí sí tienen una utilidad real y aportan matices sustanciales que varían la jugabilidad. Hay concesiones a los estándares actuales, desde luego, como la salud regenerativa (incluido un desfribilador que hace la función de opción de continuar si superamos un apañado minijuego), pero por lo general, en su base, RAGE es muy old school. Una muestra perfecta de ello es su uso casi anacrónico del guardado manual, más propio de un FPS de los 90 que de un juego publicado en el año 2011.

Leer más...

Digital FoundryRage: El regreso de id Software

Hablamos con Tim Willits en la Eurogamer Expo.

Precisamente cuando se celebra el vigésimo aniversario de id Software, el legendario estudio de Texas publica al fin su último juego - el espectacular Rage, un proyecto que intenta aportar un punto de vista fresco en el tradicional FPS de acción de id con la inclusión de vehículos y un inmenso mundo abierto.

RAGE ya es Gold

Lo nuevo de id Software, muy pronto.

RAGE, el último videojuego de John Carmack y los chicos de id Software ya es Gold, es decir, ha acabado su desarrollo y está en fase de producción, el último paso para llegar a las tiendas el próximo 7 de octubre para PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3.

Los requisitos de RAGE en PC

25GB de espacio libre en el disco duro.

Actualización: Atento a la guía Rage de Eurogamer.es. ¡Te ayudará a superar los tramos que te sean más difíciles!

El DLC es "muy importante" en RAGE

id quiere saber "qué quiere la gente".

En una entrevista con Rock Paper Shotgun en esta Gamescom, Tim Willits de id Software ha querido remarcar la importancia del contenido descargable para la compañía, por lo que aunque la desarrolladora ya ha terminado el juego todavía queda algo de trabajo que hacer.

Doom 4: 60 fps para el multijugador

Y 30 para el modo de un jugador.

En una entrevista con Gamasutra, John Carmack ha revelado que DOOM 4 correrá a 60 frames en su modo multijugador y a 30 en el modo de un jugador.

RAGE exprime a PlayStation 3

Usa "todos los procesadores".

Actualización: Un pajarito nos ha dicho que en nuestra guía de Rage os contamos todos los secretos del juego... ¡no se lo digáis a mucha gente!

Tim Willits

"Con Rage hemos seguido nuestro corazón, no el dólar".

Es de sobra conocido que los desarrolladores de juegos triple A pasan tanto tiempo trabajando en sus obras que a menudo pierden la perspectiva sobre su calidad en el proceso. El caso de Rage, en cambio, es diferente: el juego lleva tanto tiempo anunciado y en público que incluso los periodistas tienen dificultades para ponerlo en perspectiva. Para cuando esté a la venta en octubre, Rage habrá estado en desarrollo seis años.

id Software prefiere los juegos siempre conectados

Es "mejor para todo el mundo", dice Willits.

Tim Willits, de id Software, ha querido en esta QuakeCon romper una lanza a favor de los juegos que requieren conexión constante a internet para jugar argumentando que es "mejor para todo el mundo."

id Tech 5 es "demasiado" para Wii

Aunque no descartan desarrollar para Wii U.

Todd Hollenshead, de id Software, desechó enseguida la opción de lanzar un port "cutre" de Rage para Wii, y aunque Wii U podría estar entonces en su punto de mira debido a la mejora gráfica que supone, parece que el estudio todavía no las tiene todas consigo.

Carmack y los desafíos de Rage

El genio habla de Xbox 360 y PS3.

John Carmack, de id Software, ha hablado sobre algunos de los desafíos a los que se ha debido enfrentar su estudio a medida que ha ido avanzando el desarrollo de Rage, su última apuesta en un género que prácticamente inventaron ellos.

RAGE

Las primeras tres horas.

Me sorprendió descubrir que RAGE empieza con un vídeo pre-renderizado. No hay rastro del nuevo motor gráfico de John Carmack en la introducción que muestra la puesta en marcha, en el año 2029, del Proyecto Edén, que pretende criogenizar a gente especialmente valiosa en Arcas. No por gusto, sino porque un enorme asteroide está a punto de dar de lleno en nuestro planeta. Y esta vez no falla.

John Carmack defiende a los shooters

Si se compran, es porque gustan.

En una entrevista con IndustryGamers, el pionero en el género de los shooters John Carmack, de id Software, ha querido defender los juegos en primera persona ante las críticas que aseguran que el mercado está saturado de esa oferta.

RAGE podría tener desbloqueables

A través de la versiones para iOS.

Matt Hooper, director de diseño de id Software, ha hablado en una entrevista con Gamespot de la posibilidad de que RAGE pueda contener elementos que podríamos desbloquear desde las versiones del juego para dispositivos iOS.

John Carmack

La ley de Moore, la nextgen y la next-nextgen.

No entiendo todo lo que me dice John Carmack. Algunas de las palabras y frases que usa - megatexels, texturas virtualizadas, transcodificación - vuelan alrededor de mi cabeza como lo haría uno de sus cohetes. Pero lo intento con ahínco, en el stand de Bethesda en el E3 2011, y lo que entiendo me deja alucinado.

Rage vendrá en 3 discos para Xbox 360

Dos para la campaña y otro para el multi.

Tim Willits, director creativo de Rage, el último título de John Carmack y sus chicos de id Software, ha comentado que la versión para Xbox 360 ocupará tres discos, mientras que la versión para PlayStation 3 estará íntegra en un Blu-ray.

id Software ya piensa en Rage 2

Disparos! Conducción! Exploración! Más!

Cuando todavía está trabajando en Rage, John Carmack, co-fundador de id Software, ya está pensando en una segunda entrega. En una entrevista a PC Gamer en la conferencia de prensa en el E3 donde se ha mostrado el último tráiler del juego, Carmack ha explicado lo contento que está con las tiendas, la exploración y la conducción en Rage, y de cómo va a ser Rage 2.

Confirmado un nuevo RAGE para iOS

Confirmado un nuevo RAGE para iOS

Todavía no tiene fecha.

Después del éxito obtenido con el spin-off de RAGE para iOS, id Software ha confirmado que están desarrollando un segundo juego para la plataforma de Apple.

Matt Hooper, director de diseño, ha declarado que "aún no tenemos un compromiso firme con la fecha de lanzamiento, pero habrá otro RAGE para iOS".

id Software tiene ahora mismo un equipo dedicado exclusivamente a la creación de este nuevo juego, así que podemos esperar que el resultado sea tan bueno como el de la primera parte.

Leer más...

Carmack quiere hacer un título para Kinect

Aunque descarta que sea un FPS.

John Carmack, el máximo responsable de id Software, quiere hacer un título para Kinect. No debemos esperar, sin embargo, una versión de algunos de los FPS ligados a la compañía.

Willits: El PC es el mejor para los FPS

Tsunoda dice que el género se muere en PC.

Tim Willits, de id Software, se ha mostrado contrario a las recientes declaraciones de Kudo Tsunoda, el responsable de Kinect en Microsoft, en las que aseguraba que el género del first-person shooter estaba muriéndose en el PC.

RAGE

Hablamos con Tim Willits, su director creativo.

Puede que sea uno de los máximos responsables de RAGE, uno de los videojuegos más esperados de 2011, y que forme parte de un estudio venerado como es id Software, pero Tim Willits es un tipo campechano y amigable que tuvo la amabilidad de sentarse con nosotros durante la pasada gamescom para hablar de su nueva creación.

Gamescom 2010: RAGE

El regreso del hijo pródigo.

RAGE es, quizás, uno de los pasos más importantes dentro de la intensa historia de id Software, el estudio que revolucionó los cimientos del videojuego hace casi dos décadas con Wolfenstein 3D primero y Doom un poco más tarde. No es sólo el primer proyecto en seis años (desde 2004, con la publicación de Doom III) para el cual crean una tecnología totalmente nueva (el espectacular motor id Tech 5), sino también el primero que publican bajo el manto de Zenimax, su nueva y flamante propietaria. Pero, lo más importante, RAGE es el proyecto que debe demostrar que siguen siendo los líderes del género, tras el imparable avance de rivales como Epic y Crytek durante los últimos años.

id Tech 5 sólo para títulos de Bethesda

id Software no licenciará el motor.

El jefe de id Software, Todd Hollenshead, ha explicado a Eurogamer que el motor id Tech 5 no podrá ser licenciado por desarrolladores third-party ni distribuidores.

Carmack anuncia RAGE para iPhone

Muestra una demo a 60 fps.

El director técnico de id Software, John Carmack, ha mostrado una demo técnica de Rage corriendo en un iPhone durante su conferencia en la QuakeCon 2010 y ha asegurado que "podría ganar a cualquier cosa hecha en Xbox o Playstation 2".

Line-up de Bethesda para la GamesCom 2010

RAGE, Brink, Fallout: New Vegas, etc.

Bethesda nos informa vía nota de prensa de la alineación de títulos que presentarán en la próxima GamesCom que se celebrará del 18 al 22 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

Rage, retrasado hasta 2011

No está ni en estado alpha.

Tim Willits, director creativo de id Software, ha confirmado que Rage, el nuevo shooter de la compañía, verá su lanzamiento retrasado hasta 2011.

Bethesda distribuirá RAGE

Se lo arrebata a EA.

A pesar de que tras la compra de id Software por parte de Zenimax (la empresa madre de Bethesda) Electronic Arts afirmó que continuaría distribuyendo el juego, parece que han la situación ha dado un giro de 180 grados.

Rage tampoco tendrá servidores dedicados

Al menos es la intención de id por ahora.

Cuando todavía está fresca la tormenta causada por el anuncio de Infinity Ward de que Modern Warfare 2 no contaría con servidores dedicados para las partidas mutijugador, id Software anuncia que Rage podría seguir el mismo camino.

Carmack quiere Rage para iPhone

Y habla de sus planes para Apple.

John Carmack ha declarado que le gustaría realizar una versión de Rage (el próximo juego de id Software para PC/Mac, Xbox 360 y PS3) para el iPhone de Apple.

RAGE

En mayúsculas, por favor.

¿Qué tienen en común DOOM, QUAKE y RAGE además del hecho de que los tres son juegos creados por id Software, son de acción y tienen a John Carmack detrás?

RAGE

Lo nuevo de John Carmack, cada vez más cerca.

Lo nuevo de John Carmack, cada vez más cerca.

Rage

Postapocalipsis bellísimo.

Postapocalipsis bellísimo.

Carmack: RAGE irá más rápido en PC y 360

De momento en PS3 no pasa de los 20-30fps.

Si alguien parece capaz de sacarle el máximo partido a un hardware ese es John Carmack, pero según parece o está perdiendo facultades o es que programar en PlayStation 3 no se le da muy bien. Y es que según ha declarado el padre de DOOM y Quake, las versiones de su próximo juego RAGE para Xbox 360 y PC son ahora por ahora más rápidas que la de la consola de Sony.

Rage lanza su web oficial

Lo próximo de id Software.

id Software ha abierto la web oficial de Rage, que saldrá para PC, Xbox 360 y PS3 y que será un shooter con elementos de conducción en un escenario postapocalíptico.

Abierto el site de RAGE

Cargadito de pistas sobre lo nuevo de id.

RAGE, el esperado nuevo juego de acción en primera persona de id Software, ya tiene su site oficial y ya está a pleno funcionamiento. Si accedéis a través de este enlace podréis empezaros a impregnar de la estética post-apocalíptica de esta nueva producción de John Carmack, uno de los principales artífices detrás de juegos como Doom o Quake.

EA seguirá distribuyendo RAGE

La adquisición de id no afecta al juego.

EA continuará siendo la distribuidora de RAGE, el juego que estaban preparando John Carmack y su equipo de id Software antes de la noticia de ayer de la compra de la compañía por parte de ZeniMax.

¡Bethesda compra id Software!

Les permitirá ser mucho más competitivos.

Zenimax Media, la compañía madre de Bethesda Softworks, ha anunciado la adquisición de id Software, el mítico estudio capitaneado por John Carmack y creador de títulos tan influyentes como Wolfenstein 3D, Doom o Quake.

id Software hará varios anuncios en el E3

Mostrarán material de sus nuevos proyectos.

id Software, responsables de los clásicos Quake, Doom o el futuro Rage, desvelan en una entrevista concebida en Gamespot las intenciones de llevar nuevo material de los proyectos en los que están a cargo en estos momentos para el próximo E3 y del que "no se ha mostrado nada".

Rage

Nuevas imágenes de lo último de id Software.

Nuevas imágenes de lo último de id Software.

Rage no saldrá en 2009

El shooter decadente de id.

Todd Hollenshead, uno de los jefes de id Software, ha confirmado que su próximo shooter, Rage, no se lanzará en 2009.

Lo que vendrá en 2009: Shooters y Conducción

Un nuevo año de tiros y carreras.

Tras haber repasado juegos indie, deportivos, musicales, MMOs, RPGs, lucha, estrategia, acción y aventura, acabamos ahora el repaso de 2009 con dos géneros que suelen ser poner los avances tecnológicos por delante de la innovación. ¿Pueden los shooters y los juegos de conducción estar a la altura en 2009?