El máximo responsable de Electronic Arts, John Riccitiello, ha decidido responder a los comentarios que Bobby Kotick, el CEO de Activision, hizo la semana pasada sobre Battlefield 3, dudando de su versión en consolas puesto que todo lo que se había visto hasta ahora del juego de DICE era de la versión para PC.

Según Riccitiello, "el E3 es el principio de la guerra, y Kotick reconoce que Activision está en peligro. Vamos a tener un duelo de titanes en otoño. El hecho de que estén intentando crear dudas respecto a nuestro juego es un perfecto ejemplo de que nos tienen miedo. Creemos que nuestro juego de PS3 es mejor que su juego de Xbox y que nuestro juego de PC es mejor que su juego de PC. Si eso es todo lo que tiene que decir, obviamente se evaporará cuando publiquemos las tres versiones".

Pero la cosa va más allá. Gustav Halling, diseñador en DICE, también ha negado las acusaciones de Kotick), afirmando que "si estuviste en nuestra rueda de prensa viste el juego en PS3 y Xbox".

Además, ha acabado de confirmar lo que se rumoreó la semana pasada, que Bobby Kotick trató de ver Battlefield 3 y EA le negó la entrada. Halling lo justifica diciendo que "¿creen que pueden venir sin avisar y saltarse a cientos de personas que estaban haciendo cola? ya invitamos a la gente que podía hacer eso. Él no estaba en la lista, así que tenía que hacer cola como todo el mundo en el E3".

No es una situación extraña, de hecho: "A nosotros nos negaron la entrada el año pasado en el E3 y en la Gamescom, así que es una experiencia mutua entre rivales. No me importa demasiado, la verdad".

Battlefield 3 se publica a finales de octubre, mientras que Call of Duty: Modern Warfare 3 llegará a las tiendas a principios de noviembre.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.