La maldición de Sony parece no tener fin.

Tras el hackeo de la PlayStation Network y el problema con el sistema de recuperación de claves por web sufrido ayer, ahora es Rockstar la que acusa a la compañía japonesa de provocar multitud de problemas con la última actualización (3.61) del firmware de PlayStation 3.

Según explican en el Rockstar Social Club, este firmware provoca "sobrecalentamiento" y "errores de luces rojas".

La compañía americana asegura haber recibido quejas de usuarios de PS3 que han sufrido sobrecalentamiento en sus consolas al jugar a L.A. Noire o tres pitidos para después apagarse automáticamente, sobretodo en los antiguos modelos de 60GB y 80GB (conocidos popularmente como 'fat').

Para Rockstar "los primeros informes indican que actualizar al firmware 3.61 provoca que las PlayStation se sobrecalienten".

Además, parece que el problema no es exclusivo de L.A. Noire: "ya hay casos con diferentes juegos, todos ellos asegurando que la consola se apagaba o tenia los 'brillos rojos' tras instalar la versión 3.61. Esto puede variar con los juegos colgándose o la consola apagándose automáticamente tras 30 minutos o 2 horas de uso. Hemos confirmado que múltiples juegos (de Rockstar y de otras compañías) se cuelgan cuando está instalado este firmware".

Rockstar recomienda contactar directamente con Sony para reportar cualquier problema, pero asegura que continúan investigando el funcionamiento de L.A. Noire con todas las versiones de firmware.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere