Levine no entiende la actitud de Del Toro

Cine y juegos son "lenguajes diferentes".

Ken Levine, el creador de Thief, System Shock 2 y BioShock, no ve clara la presencia de grandes cineastas de Hollywood en proyectos de videojuegos. En este caso, habla del título que Guillermo del Toro está desarrollando con THQ.

"Creo que nunca ha hecho un videojuego. Quizá sea un genio. Pero hacer bien un juego es muy duro", ha explicado Levine a Develop.

"La gente del campo del entretenimiento tiene la sensación de que los videojuegos son como una universidad joven. Hay un sentimiento habitual de 'Usted puede venir a nuestra liga un día'".

En palabras de Levine, "en nuestra industria hay demasiada gente del mundo del cine, u haciendo negocios con algún gran cineasta sólo porque lo son". Lo curioso es que Levine en su día dejó atrás una fallida carrera como escritor de cine en los ochenta.

El creador de BioShock también ha comentado cómo le ofrecieron desarrollar un juego con un director. "Mi sentimiento fue ¿por qué? ¿Por qué iba a querer un diseñador de videojuegos hacer eso? ¿Cuál es la razón de que haya dos líderes creativos en un proyecto? ¿Por qué voy a querer a un cineasta para que me ayude en el desarrollo de un juego? ¿Ellos quieren ayuda para hacer sus películas?", se pregunta.

Levine asegura que ambos medios tienen "lenguajes completamente diferentes" y asegura que "definitivamente la historia no es más importante para nosotros que el juego". De hecho, "es la razón por la que no hacemos escenas cinemáticas. Ir por esa vía es peligroso porque el núcleo de un título es la jugabilidad. Mirarlo todo como una pieza interactiva es la ambición real", concluye.

Levine está trabajando actualmente en BioShock Infinite. El título saldrá en PC, PS3 y Xbox 360 en 2012.

Ir a los comentarios (3)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Boundary llegará a PC y PS4 en 2020

Un shooter multijugador en gravedad cero.

Fallout 76 llegará a Steam con la actualización Wastelanders

Si lo tenías en tu cuenta Bethesda recibirás gratis esta versión.

Totally Reliable Delivery Service, Gone Home, Drawful 2 y Hob están gratis en la Epic Games Store

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments es el próximo juego de la promoción.

Sea of Thieves llegará a Steam

Tendrá cross-play con las versiones actuales.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos