Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Arabia Saudí aumenta su inversión en Nintendo

Convirtiéndose en uno de los mayores accionistas.

El pasado mayo de 2022 recibíamos la noticia de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí había comprado un 5% de Nintendo a través de un programa establecido por el controvertido Príncipe Mohammed bin Salman, heredero del país, viceprimer ministro de éste y presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo y del Consejo de Asuntos Políticos y Seguridad. La inversión significaba que el Fondo de Inversión Pública ahora es el quinto accionista más grande de la empresa.

Hoy, Reuters informa que Arabia Saudí ha aumentado el tamaño de su inversión, que ahora se correspondería con un 6'07% de la empresa. Esto le convierte en uno de los accionistas mayoritarios de ésta.

En su momento, Nintendo afirmó no ser consciente de que estea inversión estaba siendo llevada a cabo, y "haberse enterado por las noticias". El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se encuentra ahora mismo realizando un movimiento de expansión hacia el mercado de los videojuegos, buscando alejarse a largo plazo del negocio en declive del petróleo, y ya había invertido previamente en otras compañías como Capcom, Nexon, Koei Tecmo, EA, Activision Blizzard y Take-Two, y es la accionista mayoritaria de SNK.

La compra fue polémica en su momento por la dudosa reputación del Príncipe: ha sido acusado, entre otras cosas, del asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, y su reinado del país ha hecho que éste descienda notablemente en muchas áreas de sus derechos humanos. Por ejemplo, la homosexualidad sigue criminalizada con castigos que llegan hasta la pena de muerte.

Nintendo, de momento, no se ha pronunciado al respecto.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios