Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Arabia Saudí invertirá 13.300 millones de dólares en la compra de una "editora líder de juegos"

Petrodólares.

Arabia Saudí invertirá 37.800 millones de dólares en la industria del videojuego, incluyendo más de 13.000 millones de dólares en la compra de "una editora líder de juegos".

Estas inversiones se realizarán a través de Savvy Games Group, un grupo inversor propiedad del PIF (el fondo soverano dirigido por el príncipe Mohammed bin Salman).

Según la información publicada en medios oficiales 70 millons de riyales (18.600 millones de dólares) se invertirán en la compra de posiciones minoritarias en varias "compañías clave" del sector, mientras que 50.000 millones de riyales (13.300 millones de dólares) se destinarán a adquirir "una editora líder de videojuegos que se convertirá en un socio estratégico de desarrollo".

2.000 millones de riyales (481 millones de dólares) se reservarán para inversiones en "disruptores de la industria" y compañías relacionadas con los esports, mientras que 20.000 millones de riyales (4.800 millones de dólares) se invertirán en "socios maduros de la industria" que darán mayor valor y experiencia al portfolio de Savvy Games Group.

Los analistas de mercado no tienen del todo claro cuál es el objetivo concreto de Savvy en cuanto a la "editora líder", pero apuntan a que si la cifra de 13.300 millones de dólares es correcta no se trataría de Electronic Arts o Take-Two.

Estos movimientos son los últimos dentro de una importante inversión del PIF en la industria del videojuego, que incluye un 5,01% de Nintendo, un 5% en Capcom, un 5% en Nexon y varios miles de millones en acciones de Activision Blizzard, Electronic Arts, Take-Two y Embracer Group, entre otras compañías.

Según el propio príncipe bin Salman, "Savvy Games Group es una parte de nuestra ambiciosa estrategia para hacer de Arabia Saudí el hub global definitivo para el sector de los juegos y los esports para 2030", en un claro movimiento para modernizar el país asiático al tiempo que trata de tapar la mala imagen que producen los numerosos abusos en los derechos humanos que en él se producen.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos