Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anuncian Final Fantasy Legend II para DS

Un remake de los buenos, totalmente en 3D.

Square Enix ha anunciado hoy el desarrollo de un remake para Nintendo DS del clásico juego de Game Boy Final Fantasy Legend II (o SaGa 2: Legend of the Secret Treasure en Japón). Lejos de ser de una simple adaptación, el título contará con gráficos completamente en 3D, en la línea de trabajos como los Final Fantasy III y IV que ya hemos podido disfrutar en la portátil de Nintendo.

Vía 1Up nos enteramos de esta noticia publicada en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump. El juego fue lanzado originalmente en 1991 para la primera versión de la Game Boy (la clásica, la primitiva o la ladrillo, como prefiráis llamarla). Contaba por aquel entonces con doce mundos que explorar, un desarrollo no-lineal y una banda sonora compuesta por Nobuo Uematsu y Kenji Ito.

Su diseñador fue nada más y nada menos que Akitoshi Kawauzu, el mismo que hace bien poco nos ha ofrecido The Last Remnant para Xbox 360, PS3 y PC. La serie SaGa tuvo sus continuaciones con Romancing SaGa, SaGa Frontier, y Unlimited SaGa, que aparecieron para diversas plataformas.

Como novedad para esta versión ya se ha anunciado el rediseño de sus personajes por parte del artista Gen Kobayashi, quien recientemente ha trabajado en el título The World Ends With You.

El lanzamiento de este Final Fantasy Legend II para DS tendrá lugar a lo largo de este 2009. Veremos que tal aguanta este título casi 20 años después de su lanzamiento.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios