Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado XCOM 2

Exclusivo para PC.

2K Games acaba de anunciar oficialmente en Twitter XCOM 2.

La secuela de XCOM: Enemy Unknown se publicará en noviembre de este mismo año, y será exclusiva para PC, al no haber en esta ocasión versiones para consola.

El desarrollo vuelve a correr a cargo del estudio Firaxis (fundado por Sid Meier y responsable también de Civilization). El juego, según parece, se ambientará en un futuro distópico en el que los alienígenas dominan la Tierra y XCOM es una organización en las sombras que pretende retomar el control del planeta.

XCOM 2 tendrá niveles generados de forma procedural y dará mayor importancia a la personalización de los soldados. También incluirá nuevos tipos de alien, de soldados e incluso una "mayor profundidad" a nivel de compatibilidad con mods.

Jake Solomon, que repite como director creativo, ha asegurado que "el feedback de la apasionada comunidad ha tenido un papel importante en el desarrollo de XCOM 2, llevándonos un paso más allá de lo que se espera de un juego de estrategia a nivel gráfico, jugable y de rejugabilidad".

De momento se desconocen más detalles acerca de XCOM 2, pero es seguro que durante el E3 2015 averiguaremos mucho más sobre él.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios