Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Worldslayer, una gran expansión para Outriders

Disponible el 30 de junio.

Square Enix ha anunciado oficialmente Worldslayer, una gran expansión de pago para Outriders.

Worldslayer incluirá una nueva campaña para el modo historia, niveles más altos, nuevo equipamiento, un nuevo modo de dificultad y un nuevo endgame.

La historia de la campaña será independiente de la del original y ampliará el lore del planeta Enoch, con nuevos escenarios y una mayor variedad en los combates. La trama girará alrededor de Ereshkigal, un nuevo enemigo que posee un tremendo poder.

Los desarrolladores de People Can Fly han ideado Worldslayer para que se adapte tanto a jugadores veteranos como a neófitos. Los segundos podrán crear un nuevo personaje que comienza con nivel 30, mientras que los segundos pueden usar el personaje que habían creado en la campaña de Outriders. Para los que creen uno nuevo con nivel 30, no habrá problemas para jugar después la campaña del original, puesto que el nivel de los enemigos se escala en consecuencia.

Worldslayer también introducirá nuevas armas, armaduras y mods. Cada clase de personaje tendrá nuevos sets de armadura legendarios de cinco piezas, así como sets de armadura legendarios de tres piezas para todas las clases. En total, la expansión añade alrededor de cien nuevos objetos legendarios.

Para añadir más profundidad, Worldslayer incluye un nuevo árbol de habilidad para tu personaje, llamado PAX, el cual va por separado y está disponible a partir de nivel 30.

La idea del árbol PAX es hacer evolucionar las clases originales de Outriders añadiendo especializaciones de sub-clase. Cada nodo en el árbol PAX equivale a los nodos principales de los árboles de clase originales, con lo cual cada elección en el árbol PAX tiene un impacto importante en el rendimiento de los personajes.

También se introduce un nuevo sistema de progresión llamado Ascensión. Los niveles de Ascensión se obtienen a través de experiencia en batalla, y están diseñados para los jugadores hardcore que juegan durante bastante tiempo.

Los puntos XP que ganes a partir del nivel 30 se destinan al nivel de Ascensión, el cual otorga puntos Ascension. Estos puntos se pueden gastar en diferentes aspectos de las habilidades de los personajes, como brutalidad, resistencia, valor y anomalía.

La expansión también modifica los tiers de dificultad, y los Tiers de Mundo y de Reto del original dejan paso a los nuevos Tiers Apocalypse.

Estos Tiers llegan hasta nivel 40 y afectan al nivel máximo del equipo que llevas, el nivel y rareza del loot que recoges y a la cantidad de puntos de experiencia que ganas durante la partida.

Finalmente, el nuevo endgame - titulado Trial of Tarya Gratar - será totalmente distintos a las expediciones del original. Los desarrolladores, sin embargo, no han dado más detalles sobre el mismo todavía.

Outriders Worldslayer se publicará el próximo día 30 de junio, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC. Se distribuirá en formato digital para los usuarios que tengan el Outriders original, pero también se venderá un bundle junto con el juego base para quienes no lo tuviesen ya.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios