Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado un nuevo juego de Tintin que adaptará Los cigarros del faraón

Ducados rubio.

Se ha confirmado el desarrollo de un juego de Tintín, basado en el tebeo clásico Los cigarros del emperador. Se lanzará en PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox en 2023.

El proyecto corre a cargo del estudio madrileño Péndulo Studios, y será publicado por la empresa francesa Microids. El juego, de hecho, se anunció originalmente en abril de 2020, pero no hemos tenido más noticias de él hasta ahora, que hemos podido ver su primer tráiler:

Pendulo Studios, además, ya tiene experiencia a la hora de adaptar el cómic europeo al videojuego: en 2019 ya publicaron la aventura gráfica Blacksad: Under the Skin, una adaptación de la serie Blacksad, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

Microids, por otro lado, ha estado ocupado por muchos de sus otros proyectos. Entre ellos, la nueva versión del fallido remake de XIII, que actualmente se está rehaciendo, y que se publicará el próximo mes de septiembre. Se podrá instalar en forma de actualización gratuita para todos aquellos que comprasen el juego original.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos