Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mimimi Games anuncia Shadow Gambit: The Cursed Crew

El nuevo proyecto de los creadores de Desperados 3 y Shadow Tactics.

El estudio Mimimi Games, responsable de títulos como Desperados 3 o Shadow Tactics: Blade of the Shogun, ha anunciado oficialmente Shadow Gambit: The Cursed Crew.

Se trata de una aventura de piratas zombi en el que los jugadores navegan por el Caribe en un barco fantasma llamado Red Marley. El objetivo es encontrar el tesoro del legendario Capitán Mordecai, mientras luchan contra la inquisición y reúnen una tripulación de piratas con poderes sobrenaturales.

Como es de esperar por la trayectoria del estudio, el juego mezcla acción y sigilo en una aventura táctica con vista cenital, ambientada en "un sandbox dinámico e inmersivo", según sus desarrolladores. Los jugadores pueden escoger libremente qué islas visitar y en qué misiones participar, estableciendo antes los puntos de entrada y salida y la tripulación que participará en la batalla.

Según Mimimi, el cambio de ambientación y alejarse del realismo de sus anteriores juegos les ha dado "un montón de libertad para diseñar nuevas y alocadas mecánicas", así como para rediseñar algunas ya implementadas en anteriores títulos.

Es el caso, por ejemplo, del guardado y carga rápido de sus otros juegos, que ahora se incorpora directamente en el juego con la posibilidad de manipular el tiempo en el Red Marley, crear colas de acciones de varios personajes o capturar memorias para volver a ellas si los planes salen mal.

Podéis ver un vídeo de este interesante proyecto más abajo.

Shadow Gambit: The Cursed Crew se pondrá a la venta este mismo año, y contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Ver en YouTube

Read this next