Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado PES 2011

Conoce los primeros detalles.

Konami acaba de anunciar que PES 2011 llegará a PC, PS2, PS3, PSP, Wii y Xbox 360 este otoño y han prometido "el cambio más radical en la historia de la saga".

Sí, es algo que siempre dicen pero por lo que leemos en la nota de prensa que acaban de enviar, parece que en la edición de este año de Pro Evolution veremos muchos cambios.

Para empezar, todas las animaciones serán nuevas –y habrá cerca de 1.000 de ellas– grabadas en más de 100 horas de captura de movimientos.

Parece que nos encontraremos con un juego todavía más técnico y con mayor componente de simulación que en anteriores entregas, algo que quizás lo distancie todavía más de los últimos FIFA.

Además, Konami incluirá la modalidad Master League Online, donde tendremos nuevas opciones de gestión del equipo, y ha implementado un nuevo sistema de grabación de comentarios.

Como decíamos en esta entrega notaremos una mayor dificultad y una IA que nos pondrá las cosas un pelín más difíciles, no podremos confiar tanto en nuestros compañeros de equipo ni serán tan buenos, tampoco los pases irán siempre hacia nuestro compañero más cercano.

Las nuevas rutinas de la IA permitirán a los defensas mantener mejor su posición, y será más difícil romper sus barreras gracias un sistema de dribbling más exigente. Konami apunta que las escapadas y las paredes serán muy importantes.

Cada jugador tendrá su propia barra de energía para definir la potencia exacta y la posición de sus pases y chutes. También tendrán medidores de chute y stamina para medir los niveles de cansancio, y por lo que parece el rendimiento decrecerá más que nunca si nos dedicamos a abusar del botón para esprintar.

El ritmo de juego también se ha modificado, y Konami promete un "ritmo de juego mucho más considerado, que varía según la situación", por ejemplo en el caso de un contraataque.

Sobre el control, será más cercano que nunca al movimiento y distribución de 360 grados. Según la nota de prensa, "la pelota se puede colocar en cualquier lugar con una gran precisión, ya sean pases largos al espacio, pases cortos al pie o complicadas paredes que permiten al jugador dictar el juego y controlar el tempo del partido".

También será posible remapear tus trucos y regates favoritos en controles específicos, en vez de tener que aprender complicadas combinaciones.

Sobre la administración del equipo, habrá un mecanismo del tipo arrastrar y soltar para poder realizar los cambios de estrategia y alineación.

No hay muchos detalles sobre la Master League Online, más allá de que será el clásico modo Master League con un elemento online. Konami ha afirmado que "los fans apostarán los unos contra los otros por los mejores jugadores, intentando construir un equipo que permita competir online contra los mejores rivales de todo el mundo".

"Hemos continuado trabajando con los fans para encontrar todo lo que quieren de un juego de fútbol que PES no ofrecía", ha afirmado el líder del equipo de desarrollo de PES en Europa, Jon Murphy. "La prioridad era ofrecer libertad total y una nueva animación era obligada".

Otros detalles son nuevos árbitros y animaciones para los goles, Leo Messi en la portada y motion blur durante las repeticiones.

Podéis echar un vistazo al tráiler del anuncio a continuación, a la espera de nueva información sobre el juego en los próximos días...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

PES 2011

Android, PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii, PSP, PC, Windows Phone

Related topics
Acerca del autor
Comentarios