Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Homeworld 3

Y un Homeworld para móviles.

Gearbox y Blackbird Interactive han anunciado que ya están trabajando en Homeworld 3, una nueva secuela de la popular saga de juegos de estrategia en tiempo real que inició Relic Entertainment.

La última entrega numerada de la franquicia fue Homeworld 2, publicado en 2003. Hace tres años, sin embargo, Gearbox publicó una precuela titulada Deserts of Kharak, obteniendo críticas mayoritariamente favorables. Homeworld 3, en cualquier caso, tardará en llegar, puesto que los desarrolladores han explicado que el proyecto está muy verde y que "apenas lleva unos meses en pre-producción."

Para valorar el interés en el juego y garantizar parte de los costes del desarrollo, los fans pueden financiarlo a través de la plataforma de crowdfunding Fig.

Ver en YouTube

Homeworld 3, además, no es el único proyecto que está en marcha de esta franquicia. El estudio Stratosphere está trabajando en un juego para dispositivos móviles, Homeworld Mobile, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Será interesante ver cómo adapta el RTS de ciencia-ficción a sus pequeñas pantallas, pero os podéis ir haciendo una idea con el siguiente teaser:

Ver en YouTube

Según ha explicado Gearbox, los backers de Homeworld 3 recibirán "acceso prioritario garantizado" a Homeworld Mobile cuando esté finalmente disponible.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Homeworld 3

PC

Homeworld Mobile

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios