Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Greedfall 2

Con lanzamiento previsto para 2024.

Nacon ha anunciado oficialmente el desarrollo de Greedfall II: The Dying World.

La secuela del RPG de Spiders se publicará en PC y consolas (sin especificar) en 2024. El original, lanzado en 2019, mezclaba elementos de RPG de acción con elecciones al estilo BioWare, y aunque no era un juego perfecto acabó ganándose al público gracias al boca a boca, vendiendo cerca de dos millones de copias.

The Dying World comenzará tres años antes de los eventos narrados en el original, interpretando a un nativo de Teer Fradee que es forzado a trasladarse al continente de Gacane.

"En este viejo mundo devastado por la guerra, la plaga Malichor y las intrigas políticas entre las diferentes facciones", explica Spiders, "debes recuperar tu libertad y controlar tu propio destino. Usando diplomacia, engaño o combate, así como la ayuda de los aliados que hagas, debes terminar con las ambiciones de conquista de un hombre que puede acabar suponiendo el fin del continente y de tu isla".

Pese a optar por una fórmula similar a la de la primera entrega, los desarrolladores prometen "un misterioso mundo de magia", la posibilidad de completar las misiones de distintas maneras, un combate más táctico y "escenarios más grandes y diversos".

Como decíamos, Greedfall 2 debería llegar a PC y consolas en 2024. Antes, en cualquier caso, Spiders publicará Steelrising el día 8 de septiembre de 2022, un RPG ambientado en un siglo XVIII retrofuturista que contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios