Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Angry Birds se eliminará de la tienda de Android porque la desarrolladora afirma que es "demasiado popular"

Y se cambiará de nombre en iOS.

El primer Angry Birds se eliminará de la tienda de Google Play debido a su elevada popularidad, que ha afectado negativamente a los otros juegos de su desarrolladora, Rovio.

El juego se mantendrá en la tienda de iOS, pero se le cambiará el nombre: ahora se llamará "Red's First Flight".

En un comunicado, Rovio explica que la grandísima popularidad del primer Angry Birds - que no tiene micropagos, y sólo cuesta 0'99 céntimos - ha afectado negativamente al resto de juegos del universo Angry Birds publicados por la compañía. Los jugadores tienden a preferir pagar el precio completo de la app original a entrar en las otras propuestas free-to-play con microtransacciones.

"Hemos revisado el caso de mercado de Rovio Classics: Angry Birds, y teniendo en cuenta el impacto del juego en nuestro portafolio más amplio de juegos, hemos decicdido que el juego se eliminará de la tienda de Google Play el próximo jueves 23 de febrero", explicaba la desarrolladora en Twitter.

"Entendemos que es una noticia triste para muchos fans, y para el equipo que ha trabajado duro en convertir el juego en una realidad. [...] Esperamos que los fans puedan continuar con su pasión por la saga en juegos como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, donde todos los días luchamos por la meta de conseguir la mejor experiencia para nuestros jugadores."

Si ya tenéis el juego instalado, no obstante, podréis seguir jugándolo sin problemas. Es la segunda vez que Rovio elimina de las tiendas el Angry Birds original para trasladar el foco a otros títulos. La versión que se retira ahora se lanzó el año pasado para recaptar a los fans de la saga, pero su popularidad ha sido mayor de la esperada.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Angry Birds

iOS, PC, Windows Phone

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios