Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Alpha Protocol, el RPG de espionaje de Obsidian, regresa a PC gracias a GOG

Se retiró en 2019 debido a un problema de licencias.

Alpha Protocol logo featuring game name and silhouette of spy character holding a pistol
Image credit: Obsidian

GOG ha colaborado con Obsidian y Sega para poner de nuevo a la venta Alpha Protocol en PC.

Este RPG de espionaje de los creadores de Fallout New Vegas y Pillars of Eternityse publicó hace 14 años en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En 2019 se retiró de Steam debido a un problema con las licencias musicales.

Ahora regresa con la banda sonora licenciada y con mejoras de rendimiento pensadas para PC modernos, además de estar libre de DRM.

Esta versión contará con logros, compatibilidad con mandos completa (PlayStation, Switch y Xbox) y guardados en la nube.

Alpha Protocol - A Man Alone TrailerVer en YouTube

Alpha Protocol se publicó en mayo de 2010 y nos ponía en la piel de Michael Thornton, un agente especial que podía emplear todos los recursos a su alcance para resolver una crisis internacional. Podíamos optar por un estilo James Bond (suave), Jack Bauer (violento) o Jason Bourne (profesional).

Esto se traducía en opciones de sigilo, combate e incluso poder resolver encuentros con conversaciones (o, por el contrario, abrir fuego contra un jefe final mientras suelta su discurso). Incluía un sistema de relaciones que nos proporcionaba diversos bonus por llevarnos especialmente bien o mal con el resto de personajes del cásting

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Alpha Protocol

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios