Críticas internas a Alpha Protocol

Un supuesto trabajador le da caña.

El nuevo RPG de Obsidian, Alpha Protocol, llegó a las tiendas ayer viernes con una recepción más bien fría por parte de la crítica especializada.

Sin embargo parece que hay críticas hacia el juego que vienen de dentro de la propia empresa creadora. Un comentarista de Joystiq, que afirma haber trabajado en el desarrollo, ha sido especialmente crítico.

Según él, "se trabajó muchísimo en este juego. El problema es que había un montón de trabajo sin dirección, o se trabajó en cosas que eran estúpidas. El productor ejecutivo del juego, Chris Parker (también propietario del estudio), parecía pensar que era el mejor diseñador de la historia, y creó todos estos sistemas asquerosos sin escuchar a ninguno de los diseñadores reales o a los desarrolladores sobre las cosas que no funcionaban. Y no puedes discutir con uno de los dueños de la empresa cuando éste no quiere escuchar. Él básicamente tomó control del juego y dictó cómo debía funcionar todo (o dejar de funcionar, visto el caso). Los otros productores se dieron cuenta de ello pronto y se rindieron, dejando que Parker dirigiese directamente a los diseñadores y programadores".

"Sega también fue un factor, porque continuamente cambiaban los documentos de diseño (sí, tenían influencia en ello), lo cual no daba tiempo a los productores y diseñadores para realmente decidir en qué características centrarse y cuales pulir. La culpa sigue siendo sobretodo de Obsidian, porque la ejecución fue absolutamente terrible, y hace dos años ya era obvio que este juego debía ser cancelado. En vez de eso se centraron en añadir más características en vez de arreglar las que ya tenían. Esa es la receta para tener un montón de bugs y un juego sin pulir... como resulta obvio".

"Este juego es un desastre a nivel de producción, y no es extraño que muchos de sus desarrolladores abandonasen la compañía, incluso después de que se despidiese al 40% de la plantilla. Pero todavía estoy ilusionado con alguno de los otros proyectos de Obsidian, incluyendo New Vegas, porque van por buen camino. Su gran proyecto todavía por anunciar tiene una pinta genial y ya es mucho mejor de lo que Alpha Protocol nunca haya sido, y quizás termine siendo el juego que todo el mundo buscaba en Alpha Protocol".

Y para acabar, una perla con la que muchos fans estarán de acuerdo: "Sega debería haber cancelado Alpha Protocol en vez de Aliens"...

Alpha Protocol

PS3, Xbox 360, PC