Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A Konami le gustaría crear una secuela de Metal Gear Rising: Revengeance con Platinum

De momento no hay planes para llevar el juego a Wii U.

Ahora que el desarrollo de Metal Gear Rising: Revengeance está en su recta final, Konami ha declarado que estarían encantados de crear una secuela y trabajar de nuevo con Platinum Games.

Kojima Productions cedió a Platinum la creación de Rising, quienes lo convirtieron en un juego de acción similar a Bayonetta, uno de sus grandes logros, y situaron la historia justo después de lo sucedido en Metal Gear Solid 4.

Y a pesar de que el juego todavía no ha salido, el productor Yuji Korekado ha declarado a Eurogamer que estaría encantado de trabajar en una secuela con Platinum, si es que termina calando entre los fans.

Yuji Korekado.

"Si a la gente le gusta Metal Gear Rising, si los que lo juegan piden más, sería increíble. Sería genial para nosotros considerar trabajar en otro juego de Metal Gear Rising."

"Es un juego que definitivamente Kojima Productions no podría haber creado," afirma. "Platinum Games tampoco pudiera haberlo creado por ella misma. Pensamos en esto como un producto que nace de la colaboración entre ambos. Tenemos nuestros puntos fuertes y los unimos. De modo que si tenemos que crear una secuela definitivamente queremos trabajar de forma similar."

¿Y qué historia podría tratar la secuela? Korekado sugiere que Kojima Productions podría ir más allá de Snake y Raiden para ofrecer oportunidades nuevas en los juegos de Metal Gear.

"Creemos que en el mundo de Metal Gear hay muchos otros personajes y localizaciones y otros elementos que pueden llevarnos a más proyectos," ha asegurado. "Si empiezo dando nombres y personajes específicos, entonces la gente empezará a pensar que realmente estamos trabajando en esos proyectos, pero creo que en el lado de Snake hay muchos personajes muy interesantes."

"No solo eso; en el bando de los enemigos también hay muchos personajes con potencial en los que podríamos trabajar."

El juego llegará a PlayStation 3 y Xbox 360, pero de momento no se sabe nada sobre las versiones de PC y Wii U. Sobre esta última, Korekado ha asegurado que, de momento, no la tienen en cuenta.

"Hemos creado Metal Gear Rising para que puedas disfrutar de todo el juego en los mandos de PS3 o Xbox. Así que de momento no estamos pensando en Metal Gear Rising para Wii U."

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios