Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los mejores juegos para Apple Watch

Elegimos los mejores juegos disponibles para Apple Watch, el nuevo reloj de Apple.

Si sois de los que no podéis esperar y ya os habéis hecho con vuestro flamante Apple Watch, os gustará saber que a pesar de que solo hace unos días que está en el mercado hay algún que otro juego al que vale la pena echarle un vistazo y que nos puede quitar más tiempo del que desearíamos.

En el siguiente artículo repasamos en una lista algunos de los juegos que más nos han gustado para este nuevo juguetito de Apple; a medida que aparezcan ofertas nuevas y se amplíe la librería de Apple Watch iremos añadiendo nuevas sugerencias, ¡así que no olvidéis echarle un vistazo de vez en cuando!

Los mejores juegos de Apple Watch

(30/4/2015)

Rules!

Desarrolladora: TheCodingMonkeys

Si estáis buscando un juego que ejercite vuestra agilidad mental, algo así como un Brain Training de nueva generación, Rules! es la mejor opción disponible en Apple Watch. El juego presenta cuatro iconos de colores y empieza con una sencilla regla, como tocarlos en orden ascendente. Si lo realizamos con éxito aparece una segunda regla (por ejemplo, tocar todos los animales), y se reinicia hasta que memorizamos un total de diez reglas. Es bonito, sencillo y bastante entretenido.

Lifeline

Desarrolladora: 3 Minute Games

Lifeline es una atractiva aventura textual que es mucho más inmersiva gracias a la naturaleza personal de la interfaz del Apple Watch. En este juego recibes una transmisión de emergencia de alguien que ha aterrizado de forma accidental en un planeta alienígena; tu trabajo es elegir el camino adecuado para esta persona en apuros, y las notificaciones del Apple Watch te dirán con sutileza cuándo es momento de continuar con la aventura. La historia es muy interesante, a pesar de que su aspecto puede no agradar a algunos, y estamos ansiosos por saber cómo termina.

BoxPop

Desarrolladora: FreshPlanet

BoxPop es un curioso juego de ajedrez en el que únicamente tenemos que saber cómo se mueve el caballo por el tablero para solucionar sus puzles. En el tablero aparecen unas cuantas cajas y nuestro punto de inicio, y de nosotros depende movernos a otras cajas con el objetivo de aterrizar en cada una de ellas para avanzar al siguiente nivel. Como ya hemos dicho solo podemos usar el movimiento característico del caballo (parecido a una L, con un desplazamiento de dos casillas en dirección horizontal o vertical y otra casilla más en ángulo recto), así que hay que tener cuidado con el curso a seguir.

Runeblade

Desarrolladora: EveryWear Games

Runeblade se podría describir como un RPG simplificado, y el tipo de juego al que probablemente deberíamos acostumbrarnos en Apple Watch. Se trata de un juego sencillo en el que atacamos tocando un botón de acción; la parte interesante, no obstante, es la capacidad de mejorar las habilidades de nuestra arma y explorar nuevas tierras mientras acabamos con criaturas de todo tipo y recolectamos oro. No hay mucho más que eso, pero es bastante adictivo.

Trivia Crack

Desarrolladora: Etermax

Si todavía no habéis provado Trivia Crack, os estáis perdiendo uno de los mejores juegos del género en móviles, y gracias a una actualización reciente ahora también es compatible con Apple Watch. Aunque el juego requiere que inicies las partidas en el teléfono, lo de girar la rueda de las categorías y responder a las preguntas puede hacerse desde el reloj. Visualmente también es muy agradable y vibrante, imitando la versión para iPhone de la aplicación. Son de esos pasatiempos perfectos para pasar esos ratos muertos, y con un poco de suerte aprender un poco más sobre ciencia, geografía, deportes y más.

Letterpad

Desarrolladora: NimbleBit

Letterpad funciona muy bien en una pantalla pequeña, incluso aunque tengas que iniciar el juego en el iPhone. Se nos dan unas categorías y unas cuantas letras, y debemos intentar crear palabras que entren en los espacios dispuestos. Hay pistas disponibles y el juego va aumentando su dificultad a medida que avanzamos, pero siempre es estimulante y entretenido .

Letter Zap

Desarrolladora: Fanatee

Letter Zap es otro juego de palabras, pero a diferencia de Letterpad solo se nos dan letras y espacios que debemos completar en el tiempo asignado. Es un poco tenso debido a que jugamos contrarreloj, pero la única competencia que hay es tu mejor última puntuación.

Battle Camp

Desarrolladora: PennyPop

Otro género que parece lógico que aparezca para el Apple Watch es el de las mascotas virtuales, y Battle Camp ofrece una genial integración entre una criatura a la que cuidar y hacer crecer y la posibilidad de trasladarlo a un juego más grande para iPhone. Es como un Tamagotchi de la vieja escuela (que, por cierto, también está disponible para Apple Watch) que usa un pixel art realmente adorable para que te preocupes de verdad por tu amigo digital y estés orgulloso de hacer crecer a tu propio monstruo.

Read this next