The Behemoth, creadores de Castle Crashers

"BattleBlock Theater será diferente a todo".

Fundado en 2002 en San Diego, California, por John Baez, Dan Paladin y Tom Fulp, The Behemoth es un estudio atípico. En ocho años, apenas han desarrollado un par de juegos (Alien Hominid y Castle Crashers) y sus respectivas versiones, pero lo cierto es que ya han demostrad su valía.

Centrados, al menos hasta el momento, en una jugabilidad clásica y un estilo cartoon inconfundible, The Behemoth ha insuflado aún más vida a Castle Crashers, su gran éxito, con una versión que acaba de llegar a PlayStation 3. Y mientras tanto, el equipo trabaja ya en BattleBlock Theater. Concertamos una entrevista vía email y esto fue lo que nos contaron John, Dan y Tom.

Eurogamer: La primera pregunta es obvia. Castle Crashers salió en Xbox 360 en 2008, ¿por qué os ha costado tanto llevarlo a PlayStation 3?

The Behemoth: Para un equipo de nuestro tamaño y teniendo en cuenta que hemos reescrito el código desde cero, creemos que hemos ido a un ritmo decente. Como hemos reescrito todo el código, hemos ajustado y corregido un montón de pequeñas cosas que deberían hacer la experiencia mucho más fluida. Mientras trabajamos en un juego, nunca dejamos de intentar hacerlo lo más grande posible, así que hemos añadido algunas características que no pudimos terminar a tiempo para la versión de Xbox 360. Además, no sólo se trataba de nuestro primer título para PlayStation Network sino que también hemos sido uno de los primeros desarrolladores independientes que han pasado por todo el proceso de envío y validación de un título para PSN.

1

John Baez, Tom Fulp y Dan Paladin.

Eurogamer: ¿Qué diferencias habéis encontrado entre el desarrollo para Xbox 360 y para PlayStation 3?

The Behemoth: La mayor diferencia técnica es que desarrollar un juego para Xbox Live Arcade requiere de un proceso de certificación único para todas las regiones. En PlayStation Network, cada región tiene sus propios requisitos, procesos y exámenes. Es como un animal distinto dentro de Sony y afecta a un montón de gente. Es mucho trabajo pero al final, con la llegada del titulo a Japón –fue la última región en recibirlo–, creemos que ha merecido la pena. Por eso es muy difícil comparar Microsoft con Sony de forma global. De todas maneras, hemos trabajado con algunos grandes amigos en ambos y hemos aprendido mucho a lo largo del camino.

Eurogamer: Contadme, a grandes rasgos, cuáles son las novedades de la versión para PlayStation 3.

The Behemoth: La novedad más destacada es la inclusión de un juego de voleibol que permite partidas de un sólo jugador con compañeros y enemigos controlados por la consola y equipos de hasta cuatro jugadores, así como opciones de multijugador de forma local y online. En este nuevo modo, puedes jugar con cualquier personaje que hayas desbloqueado y usar ataques mágicos para darle al balón hasta ocho efectos distintos. Pero además, en el juego original, hemos añadido nuevas características. Así, un jugador local pueden unirse a una partida previa en cualquier momento y en cualquier zona del mapa. Los enfrentamientos en el modo Arena te permiten ahora elegir los equipos. Puedes hacer combates 2 contra 2, 1 contra 3... ¡Como tú quieras! También se ha habilitado una nueva tienda Insane, que te ayudará a terminar este modo de dificultad, así como dos nuevos trofeos: "Eres Insane" y "Social Networker".

5

El nuevo mini-juego de voleibol de Castle Crashers.

Eurogamer: ¿Podemos asumir que todo el DLC de la versión de Xbox 360 vendrá integrado de forma gratuita en esta versión?

The Behemoth: Sí. Todo el contenido disponible antes llegará integrado en el juego. Eso sí, ¡antes te lo tendrás que ganar y no es fácil!

 

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!