Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Probamos la versión para Switch de Skyrim

Lo hemos podido jugar en la Gamescom.

Hasta ahora la Gamescom 2017 ha ofrecido algunas historias emocionantes para Digital Foundry, pero el debut jugable de la versión de Switch de Skyrim en el booth de Nintendo ha demostrado ser toda una sorpresa, y la buenas noticia es que el port tiene muy buena pinta.

Nintendo mostró el juego funcionando en modo portátil en tres unidades de Switch, y también estaba presenta un kit de desarrollo en forma de caja negra con una pantalla acoplada (lamentablemente no pudimos probar el juego en ese sistema). Los asistentes a la Gamescom tienen 15 minutos para probarlo y explorar todo lo que puedan dentro de ese límite. Nosotros probamos una de las unidades portátiles, y el punto clave aquí es que incluso en el modo portátil Skyrim ofrece un gameplay muy pulido.

En la pantalla de la portátil parecía que el juego renderizaba a 720p nativos, y aunque las comparativas gráficas en la feria no es que sean muy viables -especialmente en pantallas móviles- la versión para Switch de Skyrim cumplía con su experiencia móvil. Es la consistencia en el rendimiento lo que es realmente impresionante, especialmente si lo comparamos con la versión para la anterior generación del juego. El frame-rate tambaleante y los tirones durante los viajes y el combate no son ningún problema en Switch, y sus treinta frames por segundo son tan sólidos que parecen estar bloqueados.

Aunque la GPU de Switch -especialmente en su modo portátil, con una velocidad de reloj más modesta- no puede igualar la última generación de consolas, el sistema se beneficia al aprovechar más memoria que en las versiones de anterior generación del juego. Además de eso, el acceso inmediato a los recursos mediante su memoria flash, en lugar de los discos duros mecánicos (o DVDs), ayuda sin duda al sistema de streaming del juego.

Cover image for YouTube videoSkyrim on Switch Hands-On: Nintendo's Gamescom Surprise!
John y Rich se sientan para hablar de la gran sorpresa de la Gamescom en su primer día: la primera oportunidad de probar la versión para Switch de Skyrim.

Hasta qué punto Bethesda se va a aprovechar de las características de la Edición Especial en Switch todavía no está claro, pero sin duda la consistencia en el rendimiento es muy similar a la de los lanzamientos para Xbox One y PlayStation 4 del año pasado. Además, la desarrolladora ha integrado los controles por movimiento de los Joycon para aquellos que estén interesados. Nosotros mantuvimos los mandos acoplados a la unidad central, y el gameplay y la navegación por el sistema de menús funciona de forma muy similar a las ediciones para consola del juego. Por supuesto, el aspecto diferenciador de la versión de Switch es su portabilidad y la función de reposo de la consola, que te permite entrar y salir del juego a voluntad.

Tiene una pinta impresionante por el momento, pero hay un par de detalles a tener en cuenta. Primero, la unidad portátil de Switch parecía ser hardware retail, pero estaba conectada a un sustancioso cable que llegaba hasta una caja cerrada, y por lo que nos han contado algunos desarrolladores de Switch, las unidades debug pueden usar toda la velocidad de reloj de la GPU en lo que parece ser el modo portátil. Además, hay que recordar que la pantalla de la tablet puede ser indulgente a la hora de esconder recortes y concesiones - y no pudimos ver Skyrim corriendo en el dock.

Pero si, efectivamente, lo que hemos jugado es totalmente representativo de cómo lucirá el juego final en modo portátil, el port para Switch de Skyrim es uno que bien merecerá tenerse en cuenta. Hemos intentado jugarlo en una tablet basada en Intel Atom con gráfica integrada, y la experiencia no es ni de lejos tan buena como esta - si quieres una versión totalmente portátil de Skyrim, necesitarás un portátil para alcanzar la calidad visual y rendimiento que está ofreciendo la versión de Switch. Por último, probar un juego durante solo quince minutos da para lo que da, especialmente un juego tan grande como Skyrim, pero lo que hemos visto hasta ahora aguanta el tipo realmente bien, y esperamos poder echar un vistazo más profundo al lanzamiento final.

Traducción por Borja Pavón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios