Eurogamer.es

Tequila Works habla de los problemas de rendimiento de Rime en Switch

A la venta este viernes.

Este viernes se pone a la venta Rime para Nintendo Switch, la aventura del estudio español Tequila Works, y algunos de los avances que se han publicado hasta ahora han destacado problemas de rendimiento, como un frame-rate inestable o tiempos de carga muy largos.

Anoche, la desarrolladora habló en reddit de los desafíos técnicos a los que se enfrentaron para llevar el juego a la consola de Nintendo.

"Rime funciona a 30fps y 720p la mayor parte del tiempo cuando está en el dock," ha dicho el estudio. "Es una mejora considerable respecto al estado del juego a principio de año, cuando anunciamos el primer retraso."

"Rime es muy abierto en muchas localizaciones, y es muy complicado conseguir segmentos del nivel que sean lo bastante pequeños como para no ocasionar deslices en el rendimiento. Nos enfrentamos a tener que elegir entre añadir pantallas de carga en los escenarios, reconstruyendo completamente el juego para que fuera más cerrado (y minando la visión del producto en el proceso), o vivir con esos pequeños deslices para preservar lo que el juego se supone que debe ser. Elegimos lo último."

"En lo que respecta al modo portátil, tuvimos que elegir entre reducir la resolución y eliminar o sustituir la mayor parte de la geometría de los niveles, o afectar de forma importante al rendimiento. Decidimos ir a por lo primero, porque nos permitía mantener la integridad de la experiencia de gameplay. Todos los detalles importantes siguen siendo visibles, y nosotros mismos no hemos tenido problemas jugando en el modo portátil."

Tequila Works asegura que Rime tuvo problemas similares en otras plataformas, aunque no tan notables.

Comentarios (1)

Crea una cuenta

O