Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada una nueva entrega de Fear Effect

La campaña de Kickstarter comienza la semana que viene.

El estudio francés Sushee ha estado tiempo trabajando en un prototipo para un nuevo Fear Effect y, tras presentarlo a Square Enix, la compañía ha dado luz verde para Fear Effect Sedna que, a través de una campaña de Kickstarter, pedirá apoyo a los aficionados para llevar a cabo su financiación.

La campaña de crowdfunding dará comienzo el 12 de abril y pedirá un objetivo inicial de 100.000 euros. Desde Sushee ya han explicado a Eurogamer Inglaterra que el tamaño del proyecto en este caso será muy inferior al de las anteriores entregas.

"Fear Effect fue un juego AAA en las pasadas dos décadas. Nuestro Fear Effect es un juego indie", explica Benjamin Anseaume, fundador de Sushee, que aclara que el nuevo proyecto será el resultado de un equipo de tan solo diez personas.

"Por ello los jugadores tienen que esperar grandes cambios tanto en términos de jugabilidad como en el aspecto visual. Queremos hacer algo que respete la serie, pero no Fear Effect 3. Va a ser un nuevo Fear Effect con una jugabilidad nueva", explica el fundador.

Inspirados por Shadowrun Returns, Sushee ha elegido una perspectiva isométrica para el nuevo juego que permitirá al jugador controlar hasta cinco personajes al mismo tiempo, centrándose en la estrategia. La idea es combinar ataques y acciones defensivas para maximizar el efecto de sus movimientos.

Sobre la historia, el estudio ha añadido que no se tratará de un reboot, sino que será una secuela a los hechos del segundo y tercer juego (nunca estrenado). Los cuatro protagonistas principales serán Hana, Rain Qin, Royce Glas y Jacob "Deke" DeCourt.

Si el proyecto alcanza la cifra objetivo se prevé lanzar en PC a mediados de 2017. Las versiones para consolas están previstas si superan una meta adicional.

Ver en YouTube

Read this next