Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El máximo responsable de la creación de Xbox Live y XNA deja Microsoft

Tras dos décadas en la compañía.

Boyd Multerer, el director del desarrollo de Xbox Live y XNA, ha anunciado a través de Twitter su marcha de Microsoft.

Multerer entró a trabajar en Microsoft en 1994 como desarrollador externo, pasando a formar parte de la plantilla de la empresa de Redmond en 1997. Primero colaboró con el equipo de IIS (Internet Information Services, el servidor web de Microsoft), para más tarde pasar a ser el director de desarrollo del equipo Xbox en 2000. Allí dirigió la creación de Xbox Live, el servicio online estrenado en 2002.

Más tarde desarrolló XNA, la plataforma para desarrolladores independientes, y trabajó en un "avanzado proyecto de medios", que se hizo realidad en Xbox One y SmartGlass. Curiosamente en su perfil en LinkedIn comenta que parte del proyecto sigue "sin estar anunciado todavía" y que ayudó a crear el sistema de actualización en reposo de Xbox, entre muchas otras cosas.

Multerer no ha explicado los motivos de su marcha ni ha explicado qué hará a partir de ahora, salto que "era el momento de hacer algo nuevo". Lo que está claro es que Microsoft, sin duda, notará su ausencia.

Read this next