Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Internet Arcade es el sueño de los jugadores retro

Puedes jugar a 900 clásicos gratis.

La organización sin ánimo de lucro The Internet Archive ha puesto a disposición de todos los usuarios de internet 900 juegos clásicos de recreativa que se pueden jugar gratis desde el navegador.

The Internet Arcade es un proyecto en el que se incluyen, entre otros, títulos tan emblemáticos como Galaga, Burger Time, Q*Bert, Defender o Tron.

No todos funcionan perfectamente debido a limitaciones del emulador bajo el que funcionan, JSMAME, pero muchos de ellos se pueden jugar sin problemas.

Jason Scott, el responsable de la iniciativa, recomienda el navegador Firefox para jugar a estos juegos, y también ofrece varios consejos en su blog.

"De los 900 juegos de recreativa disponibles, algunos están en un estado un poco raro. Los juegos vectoriales tienen problemas, el escalado está roto para algunos y ciertos mecanismos de control no se trasladan bien al teclado o incluso a un joypad".

"Pero muchos van lo suficientemente bien. Más que bien. En el navegador adecuado, con una máquina rápida, es casi perfecto. El debate habitual sobre la autenticidad de la emulación sigue ahí, pero funciona".

The Internet Archive tiene como objetivo preservar la historia de varios medios, incluidos texto, audio, imágenes en movimiento, software e incluso páginas web. "Su propósito es ofrecer acceso permanente para investigadores, historiadores, estudiantes, gente con limitaciones y público general a colecciones históricas en formato digital".

Read this next