Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hatoful Boyfriend ya tiene fecha de lanzamiento

¡El simulador de ligar con palomas!

El remake en inglés de esa excentricidad japonesa llamada Hatoful Boyfriend, un simulador de citas románticas entre palomas, llegará a Steam para PC, Mac y Linux el próximo 21 de agosto, según ha anunciado la editora Devolver Digital.

Tendrá un precio de 7,99 euros, pero los que alcen el vuelo bien pronto y lo reserven podrán hacerse con él con un diez por ciento de descuento, lo que lo deja en 7,19 euros.

Por si fuera poco existe una edición de coleccionista llamada Hatoful Boyfriend Summer of Dove Collector's Edition que incluye la banda sonora en formato digital, un cómic de la serie creado por el desarrollador Hato Moa, también en digital, y el, atención, anuario del instituto St. Pigeonations 2014, junto con fondos de pantalla exclusivos. Todo por 13,99 euros, o 12,59 si lo reservamos.

¿Que no sabéis de qué va Hatoful Boyfriend? Pues es una aventura conversacional que nos pone en al piel de la única chica humana que llega a una escuela de palomos, y que inicia una relación con tan adorables animales. Ahí ya que vuele la imaginación de cada uno.

La selección cromática ofrece un estilo visual único en el género. Y en cualquier otro sitio, afortunadamente.

Hatoful Boyfriend se publicó originalmente en Japón, pero su refrescante planteamiento cautivó al público internacional, que no quiso perderse la experiencia bajo ningún concepto. Por ello, la desarrolladora Mediatonic (Amateur Surgeon, Foul Play) tomó las riendas del asunto y colaboró con Moa en el remake.

No solo cambiará el idioma, ya que Moa ha añadido un nuevo escenario y un nuevo final.

"Nerds, podéis guardar vuestros cascos de realidad virtual y vuestro haptic feedback," ha dicho Fork Parker, CEO de Devolver Digital. "Los juegos de amor de pájaros pre-púberes son la nueva gran categoría que lo va a petar."

Y con razón: nosotros realizamos un vídeo de algunos de los simuladores más raros de los videojuegos, y Hatoful Boyfriend (o Pigeon Simulator, como también se le conoce) ocupó un puesto privilegiado. Podéis ser testigos de ello en el vídeo que tenéis a continuación a partir de 1:45, o echar un vistazo a un magnífico gameplay aquí. Que no se diga.

Ver en YouTube

Read this next