Eurogamer.es

Rockstar trabaja para solucionar el progreso perdido en GTA Online

ACTUALIZADA: Advierte de que hay problemas en la creación de personaje.

ACTUALIZACIÓN: Rockstar ha reconocido que existen problemas en la creación de personaje de GTA Online.

En una actualización publicada ayer, la compañía advierte a aquellos jugadores que hayan perdido un personaje que no creen uno nuevo en el slot vacío en el que debería aparecer.

"Si habéis creado anteriormente un personaje pero veis una pantalla de selección de personaje vacía cuando entráis a GTA Online, por favor, volved al modo historia de GTA 5 e intentad de nuevo entrar a GTA Online a través del menú de pausa (repetid o esperad hasta que los servidores en la nuba de Rockstar estén de vuelta)", ha afirmado la desarrolladora.

"No creéis un nuevo personaje en el slot vacío en el que debería estar vuestro personaje."

NOTICIA ORIGINAL: Tras el accidentado lanzamiento de GTA Online y los muchos problemas que los jugadores se encontraron y que afectaban al modo principal y multijugador, Rockstar ha asegurado tener ya el asunto bajo control.

En un comunicado publicado anoche la compañía ha asegurado que ya ha solucionado la inestabilidad en ambas versiones del juego tras las actualizaciones lanzadas la semana pasada.

No obstante muchos jugadores siguen teniendo problemas con personajes, objetos, coches y dinero perdidos, y Rockstar también lo tiene en cuenta.

"Seguimos investigando las causas de los progresos perdidos y qué se puede hacer para minimizar el impacto hasta que saquemos una solución permanente," ha dicho la compañía. "Además, no nos hemos olvidado de las peticiones para restaurarlo. Estamos en el proceso de determinar las opciones para tratar los problemas de los usuarios que se han visto afectados."

Rockstar también ha dado un consejo para evitar perder cualquier tipo de progreso: pausar el juego y volver al modo de un jugador cuando salgamos de GTA Online, lo que guardará la partida. Si compramos objetos y apagamos la consola inmediatamente o salimos a través de los menús de la misma, Rockstar advierte de que es posible que los objetos no se guarden.

Tampoco es aconsejable usar la opción "reintentar" tras recibir el mensaje de error del servicio de almacenamiento en nube de Rockstar, ya que hacerlo puede borrar datos guardados.

Si los servidores no están disponibles se recomienda salir del modo historia de GTA 5 e intentar acceder a GTA Online de nuevo a través del menú de pausa.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!