Eurogamer.es

Sony retrasa la pre-descarga de GTA5

Y desata la furia de los usuarios.

Sony ha decidido retrasar la pre-descarga de la versión digital de PlayStation Network de Grand Theft Auto V.

Inicialmente prometieron que podría empezar a descargarse a partir de hoy, dando tiempo de sobras para terminarla antes del lanzamiento, pero ahora no se podrá bajar hasta el lunes, un día antes de que llegue a las tiendas.

Muchos de los usuarios que compraron la versión para PSN han explotado con rabia ante esta decisión de última hora. Algunos se temen el colapso de los servidores y descargas lentas, y otros, dicen, incluso cancelaron la reserva de su copia física para acogerse a esta opción.

"No puse cincuenta libras en mi cuenta para que pudieseis ESTAFARME", escribía un tal Ceois en los foros oficiales. "Quiero que me DEVOLVÁIS mi dinero".

"Es la primera vez que hago una reserva digital y también la última", decía vertigo 9219. "Menudos huevos, Sony. No hace falta que pida el reembolso de mis cincuenta libras, supongo. Esa parte del trato seguro que la cumplís: no habrá devoluciones".

Otro usuario, r1905675, añadía que "pagamos más que POR LA COPIA FÍSICA DEL JUEGO y el servicio de atención al cliente confirmó la descarga el día 13. Esto es una estafa. Ahora el último día los servidores irán lentos, y los usuarios habrán cancelado su reserva para sufrir esto".

Sony no ha explicado las razones que han provocado este retraso, aunque seguramente estén relacionadas con la filtración sufrida hace unas semanas, que provocó la aparición de varios spoilers en internet. Sony acabó pidiendo disculpas a Rockstar por dicha situación.

Para acabarlo de rematar, tampoco creemos que le haga mucha gracia a los afectados que algunos comercios ya estén vendiendo las copias en formato físico del juego. Sin ir más lejos nos consta que numerosos comercios españoles ya han empezado a vender unidades del esperado juego esta misma tarde.

Comentarios (33)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!