Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Warren Spector se disculpa por los comentarios hechos acerca de Wolfenstein

Marcha atrás tras la polémica.

Warren Spector ha utilizado su cuenta en Facebook para pedir disculpas por sus polémicas declaraciones de ayer acerca del nuevo Wolfenstein de Bethesda.

El creador de Deus Ex, System Shock y Epic Mickey se preguntó si "realmente necesitamos otro Wolfenstein" y aseguraba estar "cansado" de tantos "FPS oscuros y monocromáticos en los que se matan nazis-robots-gigantes".

Esas palabras no sentaron demasiado bien a los fans, y ahora Spector da marcha atrás afirmando que "tengo un respeto absoluto por cualquiera que haga un juego. Se lo difícil que es... y para todos aquellos que dijisteis que no sabía suficiente sobre el juego como para juzgarlo... bueno, teníais razón. Mea culpa. Espero poder invitaros a un café o algo para compensar todo esto".

También ha querido aclarar que "me defrauda que la gente asuma que conocen mis motivaciones para decir lo que dije. No estoy enfadado por el 'fracaso' de los Disney Epic Mickey, porque no los considero un fracaso".

"Aunque fue un error mostrar mi frustración en un juego y un equipo en concreto, mantengo mi opinión acerca de la falta de variedad e innovación en los juegos mainstream. Simplemente expresaba, una vez más, mi creencia de que hay demasiados shooters, la mayoría de los cuales son el mismo perro con diferente collar. Lo he dicho durante años, así que no es algo nuevo".

"Wolfenstein", termina, "se encontró con el fuego cruzado, pero es un objetivo al que llevo disparando durante mucho tiempo".

Bethesda anunció ayer Wolfenstein: The New Order, una nueva entrega de la popular franquicia que está siendo desarrollada por el estudio Machine Games (fundado por ex-trabajadores de Starbreeze). Saldrá a finales de este mismo año para Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de nueva generación.

Ver en YouTube

Read this next