Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo elimina las restricciones de acceso en los juegos +18 de la eShop

Se acabaron las descargas de madrugada.

Nintendo Europa ha eliminado las restricciones de la eShop de Wii U y 3DS en los juegos para mayores de dieciocho años.

Anteriormente los usuarios sólo podían descargar este tipo de contenido entre las once de la noche y las tres de la madrugada, con todos los problemas que ello conlleva. La compañía japonesa culpaba de ello a las leyes alemanas sobre la venta de juegos online, puesto que sus servidores están situados en dicho país y deben regirse por su legislación.

Según el mensaje que han publicado en la propia tienda online, "Nintendo ha retirado las limitaciones de acceso para el contenido calificado como +18. Los adultos pueden ahora navegar y comprar los juegos a cualquier hora del día".

"Tras el análisis de los controles parentales de Wii U y Nintendo 3DS realizado en colaboración con la USK, el organismo de regulación de software de entretenimiento alemán, se ha estimado que el control parental de Nintendo tiene una gran calidad y ofrece un considerable nivel de protección para los niños. En la práctica ha demostrado funcionar".

"Nintendo siempre anima a los padres a utilizar los controles parentales para limitar el acceso al contenido que consideren inapropiado para sus hijos".

Los cambios ya son efectivos, y hemos podido comprobar que en estos momentos se pueden ver capturas de ZombiU o descargar Assassin's Creed 3 en la consola, acciones que con el anterior sistema no eran posibles hasta las once de la noche.

Read this next