Nintendo explica la restricción horaria en las compras de juegos +18 en la eShop de Wii U

La culpa es de legislación alemana.

Nintendo ha confirmado oficialmente las razones de la demencial política de restricción horaria para el acceso al contenido +18 en la eShop de Wii U.

1

Tal y como os explicamos el pasado viernes, Nintendo bloquea en su servicio de distribución online el acceso a los juegos para adultos entre las once de la noche y las tres de la madrugada. Esa es la única franja horaria en la que, por ejemplo, puedes comprar o ver tráilers de juegos como Zombi U o Assassin's Creed III.

Esta misma mañana la compañía japonesa nos ha explicado que estas restricciones se deben a que los servidores de Nintendo of Europe están situados en Alemania, y que por lo tanto deben cumplir la legislación de dicho país.

"En Nintendo siempre queremos ofrecer una experiencia de juego segura para los fans de todas las edades y asegurarnos de que cumplimos con las restricciones de edad apropiadas en toda Europa", declaraba un portavoz de Nintendo.

"La restricción de edad varía en varios países europeos. Como Nintendo of Europe está afincada en Alemania, la Nintendo eShop debe cumplir la regulación de protección de menores alemana, y luego esa se aplica a todos los mercados europeos. Bajo la ley alemana el contenido +18 solo puede estar disponible por la noche".

"Es por eso que el acceso al contenido +18 de la Nintendo eShop está limitado entre las 23:00 y las 03:00".

¿Os vale esta explicación? ¿Se puede justificar esta restricción cuando ningún servicio de distribución digital de la competencia (Xbox Live, PlayStation Network, Steam, Origin, UbiShop, etc.) presenta esta molesta limitación?

Comentarios (25)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!