Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo restringe los horarios para la compra de juegos en la eShop de Wii U

Suena a broma pero va muy en serio.

Los usuarios europeos que apuesten por la distribución digital se van a encontrar con una desagradable sorpresa en la nueva Wii U: Nintendo ha decidido implementar un sistema que limita la compra de determinados contenidos a horarios nocturnos.

No importan las opciones de control parental que hayas seleccionado en el menú del sistema: la eShop de Wii no permite acceder al contenido para mayores de dieciocho años fuera de una franja horaria limitada entre las once de la noche y las tres de la madrugada.

Si intentas, por ejemplo, adquirir un juego +18 a las seis de la tarde, la consola muestra un mensaje indicando que "no puedes ver este contenido. Se ha restringido la franja horaria en la que es posible acceder a él". Tampoco te permite ver tráilers de juegos con dicha clasificación.

Tal y como explican los usuarios de NeoGAF esto imposibilita adquirir copias digitales de juegos como Zombi U o Assassin's Creed III. Nintendo todavía no ha explicado de forma oficial el por qué de esta estrambótica decisión.

Wii U, la consola amiga de los niños.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos