Criterion pasa a controlar Need for Speed al 100%

Tienen control total sobre la franquicia.

Alex Ward, el vicepresidente de Criterion, ha anunciado que a partir de ahora su compañía pasará a controlar el desarrollo de toda la franquicia Need for Speed.

En declaraciones a Game Informer durante el E3 explicó que "nuestro sello va a estar presente en todo lo que veáis de Need for Speed y Burnout en el futuro. No va a repartirse más entre varias compañías. Otros estudios han tenido su oportunidad, pero ahora es la de Criterion".

"A partir de ahora, con Most Wanted y todo lo que hagamos en el futuro, verás una fuerte participación de Criterion. Estoy personalmente involucrado en cómo se conducen los coches, cómo se juega a los juegos, cómo se conectan y cuáles son sus características".

Aunque no está totalmente claro si Criterion desarrollará todas las sagas (entre los que están Hot Pursuit, Shift, Most Wanted y Underground) o simplemente las supervisará, Ward ha sido claro especificando que ellos decidirán qué títulos de la franquicia se publican, y que "sería genial si en el futuro hubiese un gran juego que englobase todas las sagas".

Sobre Burnout ha explicado que "el equipo piensa en ello constantemente, pero tendría que pasar algo grande para que pudiéramos hacer pronto algunas de las cosas que queremos hacer".

La próxima entrega de la franquicia Need for Speed, Most Wanted, se publicará el próximo 2 de noviembre en Xbox 360, PlayStation 3, PC y PlayStation Vita.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!